Fuera de Series Fuera de Series

6 cosas que leer, escuchar, ver y jugar este fin de semana

De la secuela de ‘It’ a la segunda temporada de ‘Élite’

‘Élite’. (Fuente: Manuel Fernández Valdés/Netflix)

Una película

‘It. Capítulo 2’, de Andy Muschietti

La secuela de la exitosa It, las nueva adaptación al cine de la novela de Stephen King, retoma a los protagonistas principales ya adultos, más de veinte años después de los sucesos ocurridos en la primera parte. Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader o Jay Ryan son algunos de los actores que se incorporan para dar vida a las versiones adultas de aquellos niños.

Una serie

‘Élite’ T2

La gran revelación del año pasado en la ficción española fue esta Élite que retoma su historia en su segunda temporada, disponible este fin de semana, después del asesinato de Marina. Las consecuencias que eso va a tener, los secretos que todos guardan y que empiezan a causar grietas muy serias entre ellos, y la presencia de tres nuevos personajes amenazan con ponerlo todo patas arriba.

Un libro

‘El pintor de almas’, de Ildefonso Falcones

El autor de La catedral del mar vuelve con una nueva novela ambientada también en el pasado, pero en este caso, en la Barcelona del Modernismo. Es 1901 y su protagonista es un pintor cuyo padre fue ejecutado por anarquista, y que se siente dividido entre su familia, de clase trabajadora y que lucha por que se reconozcan sus derechos, y el mundo de la burguesía barcelonesa que compra las piezas que crea en el taller de cerámica donde trabaja.

Un juego

‘Blair Witch’

El proyecto de la bruja de Blair sigue teniendo spin-off variados, el último en forma de videojuego. Nos lleva a 1996, a la búsqueda de un niño que ha desaparecido en un bosque en Maryland. El protagonista se une a esa búsqueda con su perro pero, conforme se adentre más en el bosque, irá encontrando cosas más terribles. Es un juego en primera persona que, así, simula el found footage de la película.

Un disco

‘Lover’, de Taylor Swift

Cada vez que Taylor Swift saca nuevo disco, es diseccionado y comentado como si fuera un manuscrito esotérico. En este caso, los fans y los periodistas han buscado significados variados en canciones con guiños hacia la comunidad LGTBI, inspiradas por el actual novio de Swift (el actor británico Joe Alwyn) o sobre el abuso en redes sociales.

Un evento

Mundobasket China 2019

El 15 de septiembre finaliza el Mundial de baloncesto de China, un torneo en el que muchos equipos se presentan ausencias muy destacadas. Estados Unidos, por ejemplo, tiene un grupo joven que ha tenido un par de situaciones muy comprometidas en la fase de grupos, mientras España todavía no ha ofrecido su mejor nivel. La semana que viene arrancan los cuartos de final.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir