Fuera de Series Fuera de Series

6 cosas que ver, escuchar, leer y jugar este fin de semana

De ‘Érase una vez en Hollywood’ a la segunda temporada de ‘Mindhunter’

‘Mindhunter’. (Fuente: Patrick Harbron/Netflix)

Una película

‘Érase una vez en Hollywood’, de Quentin Tarantino

Hollywood, 1969. La vida de un actor en horas bajas como Rick Dalton transcurre paralela, sin que él lo sepa, a la de Sharon Tate y Roman Polanski, que acaban de mudarse a la casa de al lado, y a la de las chicas de la Familia Manson, que se pasean por Los Ángeles recogiendo comida de la basura y haciendo autoestop. Esa es, más o menos, la sinopsis de la nueva película de Quentin Tarantino, que juega con los códigos del western, el cine de acción de serie B y las series de policías de la época.

Una serie

‘Mindhunter’ T2

Los asesinatos de una veintena de niños en Atlanta, a finales de los 70, son el armazón sobre el que se construye la segunda temporada de Mindhunter, que se estrena este fin de semana en Netflix. Los agentes Ford y Tench tendrán la oportunidad de poner en práctica lo que han aprendido entrevistando a multitud de asesinos en serie encarcelados mientras, al mismo tiempo, buscan el modo de hablar con su gran objetivo desde que empezaron el estudio, Charles Manson.

Un libro

‘No cerramos en agosto’, de Eduard Palomares

La primera novela de Eduard Palomares es esta historia negra ambientada en la Barcelona actual y cuyo protagonista, Jordi Viassolo es el becario que una agencia de detectives contrata en verano, simplemente, para que mantenga el negocio abierto y coja casos sencillos. Como el de un hombre que afirma que su mujer ha desaparecido, que acabará siendo un poco más complicado para Viassolo.

Un juego

‘La leyenda de los cinco anillos’

De La leyenda de los cinco anillos hay juego de mesa, de cartas y de rol, y éste último es el que seleccionamos esta semana. Nos lleva hasta el Imperio Esmeralda de Rokugán y los samuráis al servicio de los grandes clanes del lugar. Intrigas políticas, desastres naturales y todo tipo de aventuras aguardan a los jugadores, que en este caja de inicio encontrarán libretos pregenerados de personajes, dados especiales y todo lo necesario para introducirse en este mundo.

Un disco

‘The center won’t hold’, de Sleater-Kinney

Antes de crear Portlandia junto a Fred Armisen, Carrie Brownstein era más conocida por la banda de rock Sleater-Kinney, que lanzan este fin de semana su nuevo disco, producido por St. Vincent. Es el segundo de su regreso tras una década de inactividad y también el último de la formación clásica del grupo, pues Janet Weiss, la batería, lo abandonó al terminarlo.

Un DVD

‘The Good Doctor’ T2

La segunda temporada de The Good Doctor se edita en DVD con la serie consolidada como uno de los grandes éxitos recientes de la televisión estadounidense. En estos nuevos episodios, el doctor Shaun Murphy tendrá que enfrentarse a la idea de qué haría si ya no pudiera practicar la medicina nunca más, y también empezará a abrirse a la posibilidad de entablar una relación sentimental.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir