Quantcast
6 razones para darse cuenta que Anna Torv, y no Carrie Coon, está en ‘Mindhunter’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

6 razones para darse cuenta que Anna Torv, y no Carrie Coon, está en ‘Mindhunter’

Twitter no hace más que confundir a ambas actrices en sus elogios a la serie de Netflix

Anna Torv en ‘Mindhunter’ y Carrie Coon en ‘The Leftovers’.

Desde el estreno en Netflix de Mindhunter, la serie producida por David Fincher sobre dos agentes del FBI que entrevistan a asesinos en serie para realizar perfiles psicológicos de ellos, no han parado de sucederse los artículos sobre los psicópatas reales que aparecen en sus episodios, las inspiraciones de los personajes en los verdaderos responsables de poner en marcha aquel estudio y hasta declaraciones de sus responsables sobre la dirección de una potencial segunda temporada.

Entre todo lo que se ha hablado en redes sociales sobre la serie hay un aspecto, sin embargo, que ha acabado dominando la conversación en los últimos días: si la actriz que interpreta a la psicóloga Wendy Carr es, o no, Carrie Coon.

La respuesta es no. Coon, que actualmente está trabajando en Broadway, no es la protagonista femenina de Mindhunter. Esa es Anna Torv, actriz australiana que ya ha tenido experiencia previa en la televisión estadounidense. Sin embargo, que aparezca morena en la serie y dé vida a una mujer bastante reservada ha hecho que unos cuantos espectadores crean estar viendo a Coon. Y ésta ha llegado al punto de añadir en su bio de Twitter que no es ella quien aparece en la serie.

Es bastante peculiar que alguien pueda confundir a las dos actrices, pero como parece que está siendo habitual, vamos a dar seis razones para aprender a distinguirlas. Y son tres trabajos respectivos por los que son conocidas.

Crítica: ‘Mindhunter’ reinventa el policiaco de asesinos en serie
La serie de Netflix se presenta en una primera temporada muy compactafueradeseries.com

Las tres razones de Anna Torv

‘Mistresses’

Shelley Conn (izquierda) era una de las protagonistas de ‘Mistresses’.

Anna Torv, australiana de 39 años, empezó a llamar la atención de los espectadores en Mistresses, una serie de BBC sobre cuatro amigas que se encontraban en la posición de “la otra”, ya fuera porque se liaban con hombres casados o porque tenían aventuras fuera de su matrimonio. Torv tenía un personaje secundario como una fotógrafa lesbiana que contrataba a una de las protagonistas, Jessica (Shelley Conn), para que organizara su boda. La cosa se complicaba porque las dos acababan teniendo una relación.

Fue el primer trabajo reconocido de la actriz fuera de Australia, donde había participado en series como The secret life of us o con un pequeño papel en la miniserie de HBO, The Pacific.

‘Fringe’

Poster de la segunda temporada de ‘Fringe’.

El espaldarazo definitivo fue Fringe, producida por J.J. Abrams para FOX, en la que Torv interpretaba a una agente del FBI asignada a la investigación de fenómenos extraños que, en su gran parte, podían explicarse a través de los trabajos de Walter Bishop, un científico brillante que había perdido la razón.

La serie duró cuatro temporadas, reuniendo a un fiel grupo de fans por el camino, y permitió a la actriz dar vida a diferentes versiones de su personaje, pues la existencia de universos alternativos era el centro de toda la trama.

‘Secret City’

Tras el final de Fringe, en 2013, Torv volvió a Australia, y allí protagonizó, por ejemplo, Secret City, un thriller político en el que su personaje era una periodista que seguía el rastro de una posible conspiración entre los gobiernos australiano y chino.

También fue una de las protagonistas del fallido proyecto de Ryan Murphy para HBO, Open, centrado en varias parejas en diferentes estados de su relación.

Los reyes de las series de abril
Estos actores y guionistas van a estar en todas las conversaciones este mesfueradeseries.com

Las tres razones de Carrie Coon

‘Perdida’

‘Perdida’ fue la primera película de Carrie Coon.

Carrie Coon, estadounidense de 36 años, tuvo su descubrimiento en el teatro, en una producción de ¿Quién teme a Virginia Woolf? en Broadway que le consiguió una nominación al Tony. Pero, para la gran mayoría del público, su revelación fue en Perdida, adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn que protagonizaban Ben Affleck y Rosamund Pike.

Coon interpretaba a la hermana del personaje de Affleck y, curiosamente, el director de la película era David Fincher, uno de los productores y directores de Mindhunter.

‘The Leftovers’

Nora Durst, en la tercera temporada. (Fuente: HBO)

La consagración de la actriz llegaría, no obstante, gracias a The Leftovers, serie de HBO que, durante tres temporadas, adaptó libremente un libro de Tom Perrotta sobre un mundo en el que, de improviso, desaparecía el 2% de la población mundial. Coon llamó enormemente la atención con su retrato de Nora Durst, que había perdido a su marido y sus dos hijos en la Partida Repentina, y su interpretación fue reconocida con un Critics’ Choice.

De hecho, aunque la serie no fuera demasiado vista, es el trabajo que ha dado cierto nombre a su actriz, y que le permitió pasar después a la serie por la que otros espectadores la conocen más.

‘Fargo’

Gloria Burgle, la policía de la tercera temporada de ‘Fargo’. (Fuente: FX)

La tercera temporada de Fargo se trasladó hasta casi la actualidad y el papel del policía que intenta encontrar un sentido a todo lo que está pasando recayó en Coon. Su Gloria Burgle es una mujer pertinaz, con unos claros principios, que no está dispuesta a dejar que nadie la avasalle, aunque las puertas automáticas se empeñen en no abrirse ante ella.

Después de eso, la actriz ha participado en The Post, película de Steven Spielberg sobre la publicación, en 1971, de varios documentos del Pentágono sobre la intervención del gobierno estadounidense en Vietnam.

El único nexo de unión entre Anna Torv y Carrie Coon es que las dos han trabajado a las órdenes de David Fincher, pero no hay nada más que lleve a que las confundamos.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir