Fuera de Series Fuera de Series

7 caras nuevas de las series españolas en 2018

Los repartos de las ficciones nacionales se renuevan

De izquierda a derecha, Abril Zamora, Miguel Herrán, Joel Bosqued y Elena Rivera.

“Siempre salen los mismos en las series españolas”. Es una de las quejas más habituales de los espectadores sobre la ficción nacional, aunque también es una queja que deja entrever que, en realidad, no se está demasiado atento a lo que se está produciendo últimamente. Es verdad que los grandes nombres que encabezan los estrenos más importantes tienden a ser los mismos, pero a su alrededor se está volviendo muy común que veamos a actores menos conocidos, aunque ya tengan cierta trayectoria a sus espaldas.

Las series españolas tienen una gran capacidad de crear estrellas (Vis a vis hizo que Maggie Civantos, Alba Flores y Berta Vázquez fueran muy conocidas, por ejemplo) y hay actores que han recibido un buen espaldarazo este año al participar en algunas de las que más se ha hablado. Estas 7 caras nuevas (o relativamente nuevas) de las ficciones nacionales bien lo saben.

Elena Rivera

Lydia Bosch y Elena Rivera, en ‘La verdad’. (Fuente: Telecinco)

En realidad, a Elena Rivera (1992) llevan viéndola los espectadores desde que era una niña. Aparte de sus participaciones en Menudas estrellas y otros programas similares, Rivera ha estado trece años dando vida en Cuéntame cómo pasó a Karina, la novia en la ficción de Carlitos Alcántara, pero no ha sido hasta esta temporada cuando ha tenido su gran oportunidad con La verdad.

La serie de misterio de Telecinco gira en torno a una adolescente que vuelve a casa años después de que desapareciera en extrañas circunstancias. Su familia está dispuesta a aceptarla, pero otras personas dudan de que sea quien realmente dice que es. El retraso de casi dos años en su estreno ha terminado dañando las posibilidades de La verdad de hacer algo de ruido.

Miguel Herrán

Una imagen de ‘La casa de papel’. (Fuente: Atresmedia)

La casa de papel ha sido un impresionante trampolín para todo su reparto, sobre todo para Álvaro Morte (el Profesor) y para dos de sus jóvenes atracadores, Jaime Lorente y Miguel Herrán. Herrán (1996) ya se dio a conocer con la película A cambio de nada, de Daniel Guzmán, por la que ganó el Goya a mejor actor revelación en 2016, pero en televisión casi no se le había visto hasta que se enfundó el mono rojo y se puso la careta de Dalí.

Herrán fichó después por la serie de Netflix Elite con su compañero Lorente, serie que se verá a lo largo de este año, y tiene pendiente el rodaje de la nueva temporada de La casa de papel, ya como título original de la plataforma de streaming.

‘La casa de papel’ encuentra una segunda, y exitosa, vida en Netflix
El thriller de Antena 3 es una de las series más populares de la plataforma de streamingfueradeseries.com

Begoña Vargas

Begoña Vargas, como Roberta Luna en ‘La otra mirada’. (Fuente: RTVE)

La otra mirada cuenta con unas cuantas actrices jóvenes semidesconocidas interpretando a las alumnas de la academia de señoritas de Sevilla en la que se ambienta, y una de las que ha tenido una trama más dramática es Begoña Vargas como Roberta Luna, la joven en el centro del misterio que Teresa, la nueva profesora, pretende resolver.

Para Vargas, éste es prácticamente su primer trabajo en televisión, pues hasta ahora había estado más dedicada al teatro. Además de La otra mirada, tiene un pequeño cameo en el final de la segunda temporada de Paquita Salas.

Pablo Molinero

Pablo Molinero, en ‘La peste’. (Fuente: Movistar+)

El teatro es el lugar donde, hasta que consiguió el papel protagonista de La peste, se había labrado un nombre Pablo Molinero (1977). Es el cofundador de la compañía teatral Los Corderos y, aunque había trabajado en algunas películas, hasta que no ha recaído en la serie de Movistar+ no ha empezado a ser más reconocido mediáticamente.

Además de Molinero, en La peste hay otra actriz que está comenzando a dar que hablar, Patricia López Arnáiz, que siguió su secundario en esa serie con una de las protagonistas de La otra mirada.

Eva Ugarte

Eva Ugarte, en ‘Mira lo que has hecho’. (Fuente: Movistar+)

Mira lo que has hecho es una comedia sobre tener hijos que extrae su humor de situaciones de lo más cotidianas para unos padres primerizos. Y funciona en gran medida porque conseguimos creernos la pareja que forman Berto Romero, creador de la serie, y Eva Ugarte, una actriz que ha tenido papeles más o menos pequeños en diversas producciones, como Bajo sospecha o Velvet, pero que aquí ha conseguido llamar la atención.

Ugarte logra una química muy creíble con Romero y, al mismo tiempo, aporta gran naturalidad a esa madre superada por las circunstancias, y por el interés de su familia en ayudar, que no siempre es acertado.

Joel Bosqued

Joel Bosqued, en una imagen promocional de ‘El accidente’. (Fuente: Telecinco)

Telecinco no ha estrenado demasiadas series esta temporada, pero una de las más promocionadas fue El accidente, una serie de misterio protagonizada por Quim Gutiérrez e Inma Cuesta que ha ayudado a elevar un poco más el perfil de Joel Bosqued (1989), que interpretaba en la ficción al hermano del personaje de Inma Cuesta. Ella cree que su marido ha muerto en un accidente de avión, pero las cosas no son tan sencillas.

Bosqued no es ningún recién llegado, pues ha encadenado unos cuantos trabajos en televisión hasta llegar a El accidente, desde La pecera de Eva y Tierra de lobos a la serie juvenil Yo quisiera.

Abril Zamora

Abril Zamora, en una foto promocional de ‘Vis a vis’. (Fuente: FOX)

La tercera temporada de Vis a vis no sólo presentó a los espectadores una nueva cárcel, sino que también introdujo a personajes y actrices que, hasta ahora, no eran tan conocidas por el gran público, como Itziar Castro, Adriana Paz o Abril Zamora, que ha hecho historia por ser de las primeras actrices transgénero en participar en una serie de un canal de televisión.

Zamora también está implicada en la creación de Señoras del (h)AMPA, una comedia negra para Telecinco sobre cuatro mujeres que, por accidente, acaban involucradas en un asesinato.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir