Fuera de Series Fuera de Series

7 cosas que hacer, ver, escuchar, jugar y leer este fin de semana

De ‘El hombre que mató a Don Quijote’ al Festival Crossover Series

Una película

‘El hombre que mató a Don Quijote’, de Terry Gilliam

La película maldita, la que Terry Gilliam lleva intentando rodar (y rodando y paralizando el rodaje) desde hace dos décadas llega finalmente a los cines. Jonathan Pryce y Adam Driver son estos Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza con el giro meta de que su protagonista lee a Cervantes y cree de verdad que es Alonso Quijano.

Una serie

‘Will y Grace’ T9

Fuente: Movistar+

Once años después de su final, Will y Grace vuelve a televisión con una novena temporada marcada por la presencia de Donald Trump en la Casa Blanca. Los nuevos episodios se estrenan esta noche en Movistar Series y, además, las ocho primeras temporadas están disponibles bajo demanda para quien quiera refrescar la memoria o nunca haya visto antes las peripecias de Grace, su mejor amigo Will y a los excéntricos Jack y Karen.

Crítica: ‘Will & Grace’ hace borrón y cuenta nueva en su regreso
La serie soluciona en un minuto lo ocurrido en el final de la octava temporada y sigue siendo la misma de hace once…fueradeseries.com

Un libro

‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’, de Jöel Dicker

Movistar+ emitirá en España la adaptación a televisión de esta novela, protagonizada por Patrick Dempsey. Fue la gran consagración de Jöel Dicker, que cuenta la historia de un escritor que se ve envuelto en la investigación del asesinato de una joven de la pequeña localidad costera donde se ha retirado para buscar inspiración. La manera en la que Dicker va desenredando la tra,a convirtió el libro en todo un bestseller.

Un videojuego

‘Burnout Paradise Remastered’

Uno de los títulos clásicos de carreras de coches de los últimos años vuelve a las consolas con una versión remasterizada en 4K y 60 fps que incluye no sólo el juego original completo, sino también todos los contenidos descargables que se fueron lanzando en su momento, The Year of Paradise y Big Surf Island. Por supuesto, también ofrece la posibilidad de crear multitud de retos nuevos en su modo online.

Un disco

‘Loto’, de Rufus T. Firefly

Esta banda madrileña no oculta sus referencias cinematográficas y seriéfilas en sus trabajos. Su último EP, de hecho, contiene ocho canciones inspiradas por series, videojuegos y películas clásicas de la infancia de sus miembros, como Cristal Oscuro. Hasta hay un tema cuyo título remite al astrónomo Carl Sagan y su espoda, Ann Druyan, y otro que incluye un sampler de la música de Stranger Things.

Un DVD

‘The Good Fight’ T1

El spin-off de The Good Wife arrancó su primera temporada tirando de un escándalo financiero al estilo del de Bernie Madoff, escándalo que salpica a Diane Lockhart y que presenta a Maia Rindell, la coprotagonista que se une a Diane y Lucca Quinn en la serie. Casos inspirados por la realidad, un gran sentido del humor y la sombra de Donald Trump destacan en esta tanda inicial de episodios.

El episodio de la semana: ‘The Good Fight’ juega con la culpa y la memoria
La serie prepara con fuerza su final de temporadafueradeseries.com

Un evento

Festival Crossover Series

San Sebastián acoge hasta el sábado la primera edición de este festival que quiere aunar el análisis del fenómeno actual alrededor de las series con preestrenos y charlas un poco más distendidas. Un Birraseries sobre la burbuja de las ficciones televisivas, la proyección del primer episodio de la cuarta temporada de Bron|Broen o un debate sobre la mejor serie actual cerrarán el certamen por este año.

El festival Crossover analiza el fenómeno de las series en San Sebastián
Proyecciones y charlas acercarán la cultura de las series al públicofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir