Fuera de Series Fuera de Series

7 cosas que ver, leer, jugar y escuchar este fin de semana

De ‘Green Book’ y ‘Muñeca rusa’ a la entrega de los premios Goya 2019

AD

Una imagen de ‘Muñeca rusa’. (Fuente: Netflix)

Una película

‘Green Book’, de Peter Farrelly

La historia real del pianista afroamericano Don Shirley y su conductor, un italoamericano blanco llamado Tony Vallelonga, durante una gira por el sur segregado racialmente de los años 60 se ha convertido en una de las grandes favoritas para los próximos Oscar. Viggo Mortensen y Mahershala Ali (al que podemos ver actualmente en True Detective) son sus protagonistas.

Una serie

‘Muñeca rusa’ T1

Una mujer muere y se despierta condenada a repetir siempre la misma noche, una en la que una fiesta acaba invariablemente con la manera más absurda de fallecer. Natasha Lyonne es la protagonista y cocreadora de esta comedia que, a priori, recuerda a una mezcla entre Atrapado en el tiempo y Feliz día de tu muerte, con un giro inesperado.

Un libro

‘TV (el libro)’, de Alan Sepinwall y Matt Zoller Seitz

Los periodistas Alan Sepinwall y Matt Zoller Seitz se propusieron hace unos años hacer una lista de las cien mejores series estadounidenses de la historia. Su esfuerzo quedó plasmado en este libro, editado por Dolmen, en el que detallan por qué Los Simpson, Los Soprano o The Wire merecen figurar en los puestos más altos de dicha lista.

Un videojuego

‘Resident Evil 2’

La ya clásica saga de terror se reinventa llevando la acción a la comisaría de policía de Racoon City, donde un agente y una joven que llega allí buscando refugio tendrán que enfrentarse a los zombies que invaden la ciudad. Resident Evil se reinventa con una acción más realista y potenciando el factor de miedo y lucha por la supervivencia.

Un podcast

‘Guerra 3’

Los podcast de ficción están viviendo un buen momento en España. Guerra 3, escrito por José A. Pérez Ledo y dirigido por Ana Alonso, cuenta cómo la visita de una periodista española a Corea del Norte acaba desatando la Tercera Guerra Mundial. Su reparto de voces es bastante impresionante, con Adriana Ugarte, Carlos Bardem, Ana Wagener o Jorge Perugorría entre ellas.

Un DVD

‘Verano azul’

Todo un clásico de la ficción española sale de nuevo a la venta en DVD con una copia restaurada a partir del negativo original. La serie de TVE, creada por Antonio Mercero, contaba un verano en Nerja en la vida de siete adolescentes, y preadolescentes, que aprendían lo que era hacerse adulto a través de Chanquete o la pintora Julia.

Un evento

XXXIII premios Goya

Andreu Buenafuente y Silvia Abril son los encargados de presentar la gala de entrega de los premios Goya 2019, que este año tiene lugar en Sevilla. La 1 emitirá la gala también a través de su web, a partir de las 22:00, en la que películas como El reino, Campeones, Carmen y Lola o Todos lo saben intentarán llevarse los “cabezones” más importantes.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir