Fuera de Series Fuera de Series

7 series de invierno para recuperar este verano

Una propuesta variada de estrenos recientes para amenizar vuestras tardes de sofá (sin manta)

‘The End of The F***ing World’, ‘La casa de las miniaturas’, ‘The Marvelous Mrs. Maisel’, y ‘Counterpart’.

Los estrenos de series no hacen vacaciones; durante los próximos meses nos llegará algo nuevo cada semana, pero en este 2018 la temporada de verano televisiva no trae nuevos episodios de Juego de tronos ni finales de series muy esperados, como ocurrió hace unos años con Breaking Bad.

Como tradicionalmente siempre ha sido esta la época que destinamos a recuperar los estrenos que nos pasaron desapercibidos, aquellos para los que no tuvimos tiempo en su momento, o los que decidimos guardar para después, os traemos una selección variada de títulos que se estrenaron durante el pasado invierno para que os acompañen en las tardes de sofá (sin manta) que tenemos disponibles en España, para que aprovechéis para verlos ahora que la agenda de estrenos está más holgada.

7 estrenos de series imprescindibles para este verano
Más cuatro novedades que aún no tienen confirmada su emisión en Españafueradeseries.com

‘The Marvelous Mrs. Maisel’ (Amazon)

La comedia ganadora de los Globos de oro 2018 a la mejor comedia y a la mejor actriz de protagonista de comedia, es lo nuevo de la creadora de Las chicas Gilmore. Si os gustan el rápido ritmo de los diálogos, y los personajes femeninos y las relaciones familiares que ya son marca de la casa Amy Sherman-Palladino, os lo vais a pasar genial con los ocho episodios de esta primera temporada de The Marvelous Mrs. Maisel.

Si nunca visteis Las chicas Gilmore, también la disfrutaréis, porque Rachel Brosnahan está espectacular y muy divertida en su personaje, y lo mismo hay que decir de Tony Shaloub, Marin Hinkle y Alex Borstein. Además, la serie es una de las candidatas que más suena para conseguir nominación en su categoría en los próximos premios Emmy, por lo que si os gusta opinar sobre lo que habéis visto, ya tendréis deberes hechos. Está renovada por otras dos temporadas.

Crítica: Rachel Brosnahan se roba el show en ‘The Marvelous Mrs. Maisel’
Compartimos con vosotros una guía de referencias a la cultura judía para que no os perdáis ningún detallefueradeseries.com

‘Tabula rasa’ (Netflix)

Esta es una serie belga de nueve episodios de temporada única. Es un thriller psicológico en el que acompañaremos a Mie, la protagonista, mientras reconstruye el puzzle de los hechos recientes que no recuerda y por los que está recluida en un centro psiquiátrico, en una narración en dos tiempos, el presente en el hospital y la reconstrucción a través de flashbacks de cómo llegó a esa situación.

Tabula rasa empieza con un ritmo pausado y cuando parece que ya no va a sorprendernos, lo hace con una sucesión de giros que resignifican todo lo que hemos visto y convierte el visionado en una experiencia muy entretenida y adictiva. Una serie perfecta para un maratón de fin de semana en el que queráis recluiros en vuestra casa para huir del calor.

Crítica: ‘Tabula rasa’, un thriller psicológico muy adictivo
Esta serie belga que ha estrenado Netflix sin promoción previa lo tiene todo para enganchar a quien decide probarlafueradeseries.com

‘Counterpart’ (HBO España)

Una serie de espías con el tono y la atmósfera de la vieja escuela que incorpora un elemento de ciencia ficción. En Counterpart, un incidente convierte a Howard (interpretado por un magistral J.K. Simmons), un hombre corriente que lleva toda su vida yendo cada día a hacer un trabajo anodino en una agencia de las Naciones Unidas en Berlín, en una pieza clave de una operación secreta.

Y aquí es cuando entra en juego el elemento de ciencia ficción, hay una puerta secreta que comunica dos universos paralelos. El doble de Howard (su counterpart), llega a la realidad que conocemos para para atrapar a un fugitivo de su mundo. La suerte de Guerra fría entre estos dos universos casi es una excusa para la exploración de sus personajes. El séptimo episodio es una joya. La primera temporada tiene diez y está renovada por Starz por una segunda.

Crítica: ‘Counterpart’, espías y universos paralelos
La nueva serie de Starz que nos trae HBO España tiene todo el potencial para mantenernos enganchadosfueradeseries.com

‘La casa de las miniaturas’ (Filmin)

Si os gustan las series de época en formato corto, La casa de las miniaturas, una miniserie de sólo tres episodios, es vuestra primera opción. Es una adaptación de la novela homónima de Jessie Burton, protagonizada por Anya Taylor-Joy, la joven actriz que nos sorprendió a todos en la película La bruja.

Ambientada en la Amsterdam del siglo XVII, la jovenTaylor-Joy interpreta aquí a Nella, una huérfana de padre que, acuciada por las deudas, acepta contraer matrimonio con un reputado comerciante. En la oscura mansión familiar, su marido suple su falta de afecto con un misterioso regalo: una casa de miniatura que poco a poco desvelará secretos ocultos de su familia, y que enseñará a Nella que nada es lo que parece.

Podcast: Review — La Casa de las Miniaturas (ep.44)
Francis Arrabal analiza con la ayuda de Marina Such y Juan Galonce ‘La casa de las Miniaturas’, miniserie británica de…fueradeseries.com

‘Mira lo que has hecho’ (Movistar+)

Si lo que buscáis es una comedia para pasar una tarde, Mira lo que has hecho, con sus seis episodios de media hora, es la vuestra. Esta serie cuenta cómo le cambia la vida a Berto cuando recibe la noticia de que va a ser padre, una situación para la que sabe que no está preparado y que siempre lo sobrepasa.

Si os gustan las series realistas sobre relaciones de pareja del estilo de Catastrophe o Divorce, os encajan en el formato los toques emotivos y no esperáis reír con cada escena, Mira lo que has hecho es una apuesta segura. Está renovada por una segunda temporada.

Crítica: ‘Mira lo que has hecho’, una comedia romántica de padres conocen a bebé
La serie creada por Berto Romero se estrena hoy completa baja demanda en Movistar+fueradeseries.com

‘9–1–1’ (Fox Life)

Si las series que asociáis con la temporada de verano son las de puro entretenimiento, y disfrutáis sin tapujos de situaciones locas sin que se os eleve una ceja, 9–1–1 es una gran elección.

La serie une a través de las llamadas al servicio de emergencias a los equipos de rescate de paramédicos, bomberos y policías de Los Ángeles y se sostiene con un elenco de lujo encabezado por Connie Briton (y su pelazo), Peter Krause y la diosa Angela Basset. Todos los personajes tienen vida privada y dramones personales, pero eso no limita su capacidad de servicio a la comunidad, siempre heroica, y que nos regala momentos como el de la psicópata que juega a ser Frankenstein con pegamento. Son sólo diez episodios. Y, sí, volverá la próxima temporada.

Crítica: ‘911’, la serie de emergencias de Ryan Murphy es un auténtico placer culpable
Una gran opción para todos los que disfrutan viendo rescates a cualquier hora del díafueradeseries.com

‘The End of The F***ing World’ (Netflix)

Esta serie juvenil original de Channel 4, que se popularizó con su estreno en Netflix, adapta una novela gráfica que acaba de ser editada en España por Sapristi. Su protagonista es Charles, un chico de 17 años que se define a sí mismo como psicópata, y al que matar animales ya no le produce ninguna emoción. El otro personaje es Alyssa, una compañera de clase con problemas personales. Alyssa quiere escapar de su situación familiar y le dice a Charles que huyan juntos, él acepta con la intención de encontrar el mejor momento para matarla.

El final de la serie es diferente al de la obra original y deja la puerta abierta a una continuación, pero la serie no ha sido renovada. Tampoco se ha cancelado oficialmente.

El fenómeno de las series juveniles de Netflix
Series que antes habrían sido ignoradas por el público adulto ahora consiguen visibilidad y repercusión en la…fueradeseries.com

¡Feliz verano seriéfilo!

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir