Fuera de Series Fuera de Series

9 estrenos de 2019 que no viste y puedes maratonear en Semana Santa

Las vacaciones son un buen momento para ponerse al día de las series que se nos escaparon en su momento

AD

Imágenes de ‘Sex Education’ y ‘El embarcadero’ (Fuente: Sam Taylor/Netflix y María Hervás/Movistar+)

El ritmo de estrenos de nuevas series y nuevas temporadas puede ser agobiante. Cuando estamos viendo la última ficción de la que todo el mundo habla, aparece otra que llevamos tiempo esperando y queremos ver, pero nuestro tiempo es limitado, así que es normal que se nos escapen bastantes series. Sin embargo, las fiestas y vacaciones ofrecen el momento ideal para ponernos al día con aquellas a las que no pudimos echar un vistazo en su momento.

Con la Semana Santa aquí mismo, te proponemos 9 estrenos de estos primeros meses de 2019 que, a lo mejor, no pudiste ver cuando debutaron, pero que son maratones ideales para estos días de descanso. Y hay de todo, desde comedias más o menos nostálgicas a thrillers y apuestas diferentes en la ficción española.

‘Call my agent’

(Fuente: COSMO)

Los entresijos de la agencia de representantes de actores más importante de Francia son el centro de Call my agent, serie estrenada por COSMO que cuenta con la participación de nombres bastantes conocidos de la industria gala interpretando versiones ligeramente exageradas de sí mismos. Es una comedia con toques de drama familiar que muestra lo cínico y competitivo que puede ser el mundo del cine visto entre bastidores.

‘La chica del tambor’

(Fuente: Movistar+)

Esta serie de espías no está interesada, en realidad, en las cosas habituales de ese género. Estrenada en España por #0, La chica del tambor es una adaptación de una novela de John Le Carré en la que un grupo de espías israelíes contrata, en los 70, a una joven actriz británica para que represente un papel, el de la novia occidental de un terrorista palestino, y toda la misión es, en el fondo, una peligrosa obra de teatro.

‘El embarcadero’

(Fuente: Movistar+)

Antes de que Alex Pina y Esther Martínez Lobato regresaran a la tercera parte de La casa de papel, crearon para Movistar+ El embarcadero, una serie que describían como un thriller emocional. Es la historia de dos mujeres que amaban al mismo hombre, alguien a quien creían conocer bien, pero cuya muerte repentina les obliga a replanteárselo todo, hasta cuestiones de sí mismas de las que se sentían seguras.

‘The League of Gentlemen’

(Fuente: Filmin)

The League of Gentlemen es una de las comedias británicas clásicas de los últimos años que permanecía inédita en España. Filmin ha sido la encargada de estrenarla finalmente y de acercar al público a los excéntricos habitantes de Royston Vasey, un pueblo ficticio inglés en el que campan a sus anchas el humor negro y la sátira más salvaje. Sus creadores son Steve Pemberton, Mark Gatiss, Reece Shearsmith y Jeremy Dixon, que crearon un verdadero terremoto con su serie en 1999.

‘Matadero’

(Fuente: Javier de Agustín/Atresmedia)

El “Fargo ibérico” ha sido uno de los estrenos más peculiares de la ficción española en lo que llevamos de año. Matadero era una apuesta de Antena 3 por contar un thriller de ganaderos fraudulentos y narcos mezclado con una comedia negra protagonizada por gente con pocas luces, metida en un asunto que le queda demasiado grande. Su temporada cuenta una historia cerrada y, como buena alumna de Fargo, las cosas se vuelven más peligrosas y esperpénticas con cada episodio.

‘El milagro’

(Fuente: Sky)

Esta serie italiana de Sky tiene, probablemente, uno de los puntos de partida más intrigantes del año: en la guarida de un narco encuentran una efigie de plástico de la Virgen que llora nueve litros de sangre. A partir de ahí, El milagro traza una exploración de la fe a través de personajes que se replantean muchas cosas entre la aparición de esa Virgen y un inminente referéndum sobre la posible salida de Italia de la Unión Europea.

‘Muñeca rusa’

(Fuente: Netflix)

Nadia está en su fiesta de cumpleaños cuando muere atropellada por un coche. Enseguida se encuentra otra vez en la fiesta, en el cuarto de baño, sin saber muy bien qué acaba de ocurrir ni por qué resucita y regresa al mismo punto cada vez que muere de nuevo. Muñeca rusa, de Netflix, fue uno de los pequeños fenómenos de principios de 2019 gracias a la utilización de ese bucle temporal como una comedia negra y, además, como un drama existencialista anclado por una gran Natasha Lyonne.

‘Sex Education’

(Fuente: John Hall/Netflix)

El espíritu de las comedias de instituto estadounidenses de los 80, pero con una mirada claramente femenina, se aprecia en Sex Education, una serie que llegaba a Netflix a principios de 2019 sin más ruido que el que le otorgaba tener entre su reparto a Gillian Anderson, y que ha terminado siendo de sus producciones más exitosas. Otis es un joven con escasas habilidades sociales, virgen, que acaba dando consejos sobre sexo a sus compañeros de instituto tirando de la experiencia de vivir con su madre, terapeuta sexual.

‘Vota Juan’

(Fuente: TNT)

En este mes de abril tan electoral que vamos a tener en España, Vota Juan puede ser una buena opción para afrontar estas semanas con otro ánimo. Javier Cámara interpreta en la comedia de TNT a Juan Carrasco, ministro de Agricultura con aspiraciones de presentarse a las primarias de su partido para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno. El asunto es que Juan no es, precisamente, el más preparado para ello, y su ambición y sus ganas de ser querido lo meten en todo tipo de situaciones incómodas.

FDS opina: las 10 mejores segundas temporadas de las series recientes
Para algunas ficciones, su segunda entrega fue el momento en el que todo empezó a funcionarfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir