Santiago Segura es uno de los actores de ‘Supermax’. (Fuente: TV Azteca)
Relleno de verano. Ese es el trato que Mediaset le dará a la serie Supermax, tras tenerla largo tiempo cogiendo polvo en el cajón. Será Cuatro quien estrene el próximo martes, 16 de julio, esta ficción sobre un reality show en el que se encierran en una cárcel de máxima seguridad a personas aparentemente comunes pero que esconden grandes secretos.
Anunciado el proyecto en 2016, se trataba de una ambiciosa coproducción entre TV Azteca (México), Teledoce (Uruguay) y la Televisión Pública Argentina, junto a Mediaset España, y con un elenco internacional en el que destacaban Santiago Segura, que da vida al conductor del ficticio reality, así como Cecilia Roth, Rubén Cortada y otros intérpretes latinoamericanos.
Tras rodarse en Río de Janeiro (la serie se basaba en una producción previa de la cadena brasileña Globo), Supermax vio la luz en Argentina en abril de 2017 y posteriormente en el resto de países, mientras que Mediaset no le daba hueco en la parrilla, posiblemente frenada ante las malas críticas que había cosechado, a pesar de su llamativa idea.
De hecho, la serie fue vendida en nuestro país a HBO España, que la tiene completa en su catálogo desde septiembre de 2017. Ahora que la estrena Cuatro en abierto quizás sea el momento de darle una oportunidad a Supermax. O en vista de los acontecimientos, tal vez no.
‘Señoras del (h)AMPA’, mejor estreno de ficción de Telecinco en cuatro años
La serie convenció a casi tres millones de espectadoresfueradeseries.com