Elena Rivero y Eduardo Noriega protagonizan ‘Inés del alma mía’. (Fuente: TVE)
Inés del alma mía, un drama histórico basado en la novela homónima de Isabel Allende, es una de las nuevas apuestas de Televisión Española que veremos en los próximos meses. Después de mostrar algunas fotografías, la cadena pública llevó al festival Conecta Fiction donde se habló de la complejidad de su rodaje y se enseñaron las primeras imágenes en vídeo, que posteriormente se emitieron en el Telediario de La 1.
La serie seguirá a lo largo de ocho episodios el periplo de Inés Suárez (interpretada por Elena Rivero), una joven extremeña que viaja hacia América en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico. Allí conocerá al conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega), con el que vivirá un gran amor y juntos viajarán, lucharán contra los indios mapuches, harán frente a la codicia de los conquistadores y, en última instancia, se convertirán en los artífices del nacimiento de Chile como nación.
Por su parte, Jorge Redondo, productor ejecutivo de la serie, destacó “la complejidad del rodaje de la serie en las diferentes localizaciones de España, Perú y Chile, donde pudimos grabar en espectaculares localizaciones y tuvimos que lidiar con las dificultades derivadas de las revueltas en el país andino, adaptando los planes de rodaje a las circunstancias”. Entre los lugares donde se ha rodado la serie se encuentran las provincias españolas de Cáceres y Granada, así como localizaciones de Chile como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania, y de Perú como Ollantaytambo, Chinchero, Pikillacta o Pisac.
Crítica: ‘Desaparecidos’ es un clásico policiaco que busca la empatía
La serie de Mediaset se estrena hoy en Amazon Prime Videofueradeseries.com