Amy Landecker, Gaby Hoffman y Judith Light, en la cuarta temporada de ‘Transparent’. (Fuente: Amazon)
Jill Soloway ha confirmado en The Hollywood Reporter que la quinta temporada de Transparent será la última. La publicación ha realizado un largo reportaje sobre Jeffrey Tambor, aprovechando el estreno en Netflix de la quinta temporada de Arrested Development, en el que explora las consecuencias que tuvieron las acusaciones de acoso sexual contra él hechas por su antigua ayudante, Van Barnes, y la actriz Trace Lysette, para el que hablan con Soloway sobre la dirección que tomará la serie.
Tambor fue despedido de Transparent porque los hechos que relataba Lysette habían ocurrido durante el rodaje de la serie (las acusaciones de Barnes se remontaban a los años 90), y quedó la duda de cómo podría continuar sin su personaje central, esa Maura Pfeffermann que sirve de catalizador para todas las catarsis y los cambios que se producen también en sus hijos y su ex mujer.
De momento, lo único seguro es que Maura no estará en los nuevos episodios. Soloway cuenta a The Hollywood Reporter sobre ellos que “espero que preparen a los Pfefferman para algún tipo de hermosa reclamación. Creo que llegaremos allí con el tiempo”. Sobre el despido de Tambor, explica que “no es un simple asunto de si lo hizo o no lo hizo. Nadie dice que fuera un depredador, dicen que acosó sexualmente a personas. Se creó enemigos, y me parece que no se dio cuenta de que se los estaba creando. Tienes que tener mucho cuidado si eres una persona con poder y tratar a la gente de forma apropiada”.
Lo que nos ha enseñado ‘Transparent’
Porque las series también construyen referentes y filtran nuestra forma de entender el mundofueradeseries.com