Fuera de Series Fuera de Series

‘Transparent’ terminará en la quinta temporada

La serie acabará sin Jeffrey Tambor, despedido tras ser acusado de acoso sexual en el rodaje

Amy Landecker, Gaby Hoffman y Judith Light, en la cuarta temporada de ‘Transparent’. (Fuente: Amazon)

Jill Soloway ha confirmado en The Hollywood Reporter que la quinta temporada de Transparent será la última. La publicación ha realizado un largo reportaje sobre Jeffrey Tambor, aprovechando el estreno en Netflix de la quinta temporada de Arrested Development, en el que explora las consecuencias que tuvieron las acusaciones de acoso sexual contra él hechas por su antigua ayudante, Van Barnes, y la actriz Trace Lysette, para el que hablan con Soloway sobre la dirección que tomará la serie.

Tambor fue despedido de Transparent porque los hechos que relataba Lysette habían ocurrido durante el rodaje de la serie (las acusaciones de Barnes se remontaban a los años 90), y quedó la duda de cómo podría continuar sin su personaje central, esa Maura Pfeffermann que sirve de catalizador para todas las catarsis y los cambios que se producen también en sus hijos y su ex mujer.

De momento, lo único seguro es que Maura no estará en los nuevos episodios. Soloway cuenta a The Hollywood Reporter sobre ellos que “espero que preparen a los Pfefferman para algún tipo de hermosa reclamación. Creo que llegaremos allí con el tiempo”. Sobre el despido de Tambor, explica que “no es un simple asunto de si lo hizo o no lo hizo. Nadie dice que fuera un depredador, dicen que acosó sexualmente a personas. Se creó enemigos, y me parece que no se dio cuenta de que se los estaba creando. Tienes que tener mucho cuidado si eres una persona con poder y tratar a la gente de forma apropiada”.

Lo que nos ha enseñado ‘Transparent’
Porque las series también construyen referentes y filtran nuestra forma de entender el mundofueradeseries.com

El actor, por su parte, reconoce en el mismo reportaje que puede tener un carácter muy complicado durante los rodajes. “Se difuminaron los límites. Yo era difícil, era cruel”, confiesa Tambor, que cuenta que se sentía bajo una gran presión por hacerle justicia a Maura porque desde determinados lugares de la comunidad transgénero siempre se criticó duramente a Transparent por haber contratado a un hombre cisgénero para dar vida a una mujer trans.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir