Fuera de Series Fuera de Series

A ‘El cuento de la criada’ tampoco le gustan los lunes

‘I don’t like Mondays’ es la canción elegida para el clímax del inicio de la temporada 3

(Fuente: Hulu)

El cuento de la criada nunca ha sido sutil a la hora de elegir canciones para los momentos álgidos de sus capítulos, o para sus títulos de crédito finales. A veces, da la sensación de que son pequeños guiños, bromas dirigidas hacia el espectador, como terminar el primer episodio de la serie con You don’t own me o cerrar la segunda temporada con Burning down the house. Y en el principio de la tercera no podía quedarse atrás.

El clímax del primer capítulo es un incendio en casa de los Waterford. Es la mañana siguiente a la noche en la que June ha sacado a Nicole, el bebé dela familia, de Gilead, y Serena Joy empieza a derrumbarse. O, más que a derrumbarse, está llegando a un punto de ruptura, un punto en el que ya no puede seguir mintiéndose a sí misma. Está muy cabreada y no va a soportarlo más, como dirían en Network, un mundo implacable. Decide prenderle fuego a todo, tener su pequeño momento dracarys, y la serie lo ambienta con todo un clásico ochentero, I don’t like Mondays, de The Boomtown Rats.

Bob Geldof, líder del grupo, ha explicado que la canción está inspirada por un tiroteo en un instituto en Estados Unidos, pero algunos de sus versos se aplican perfectamente a cómo empieza a sentirse Serena: “el chip de silicio en su cabeza se sobrecarga y nadie va a ir a la escuela hoy, ella va a hacer que se queden en casa. Y papá no lo entiende, siempre dijo que ella era más buena que el pan. Y no encuentra razones porque no hay razones. ¿Qué razón necesitas para estar seguro?”

Compositores: Hildur Gudnadóttir, los sonidos nucleares de ‘Chernobyl’
La compositora islandesa, conocida también por ‘Atrapados’, es la responsable de la música de la miniseriefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir