Fuera de Series Fuera de Series

A ‘Juego de Tronos’ también se puede jugar

Quedan 67 días para la séptima temporada, y repasamos videojuegos y juegos de mesa sobre la serie

Cabecera del videojuego por episodios de ‘Juego de tronos’ (Fuente: Telltale Games)

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

El juego de tronos al que hace la referencia el título de la serie de HBO es el de las luchas e intrigas por el poder; el de las alianzas y las traiciones por llegar a sentarse en el trono, o asociarse con quien esté sentado en él. O ganas o mueres, como le dice Cersei a Ned Stark, pero hay otros juegos en Poniente que no son tan letales.

Juego de Tronos ha impulsado unas cuantas obras relacionadas en otros medios que no son la televisión, y ahí no podían faltar los juegos, tanto de mesa, como de rol como videojuegos. Éstos son los más destacados.

A Game of Thrones: The Board Game

Fuente: Fantasy Flight Publishing

El juego de mesa está basado, en realidad, en Canción de Hielo y Fuego, la saga literaria en la que se basa la serie, y hasta ha ido lanzando extensiones de cartas del cuarto y quinto libros. Es un juego de estrategia en el que cada jugador asume el control de una de las casas de Poniente y tiene que maniobrar para que su casa termine dominando los Siete Reinos. Para ello, no sólo debe reunir un ejército, sino que tiene que fomentar alianzas con los otros jugadores.

A Song of Ice and Fire: Roleplaying A Game of Thrones

Fuente: Green Ronin Publishing

Juegos de rol hay bastantes sobre Juego de Tronos y el mundo creado por George R.R. Martin. Los fans han creado los suyos propios y ha habido campañas lanzadas por algunas de las webs más populares entre los seguidores de libros y serie. También hay un juego de rol, publicado inicialmente en 2008 por Green Ronin, que consta de un libro de reglas y una guía de campañas, y que ha ido añadiendo diferentes extensiones con el paso del tiempo. Todas ellas acaban cubriendo casi todos los hilos argumentales de los libros.

‘Game of Thrones’, los videojuegos

Por supuesto, de la saga tenía que haber unos cuantos videojuegos, pero no tantos como podríamos creer. Hay uno en formato RPG, para PC y consolas, y otro lanzado como una aventura gráfica en varios episodios, por la compañía Telltale. Ya se encargaron en su momento de un juego similar para The Walking Dead, y en el de Juego de Tronos han contado con la participación de los actores de la serie y el beneplácito de HBO. Los jugadores son parte de la Casa Forrester, una familia noble del Norte, y sus decisiones irán modificando el destino de sus miembros.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir