Fuera de Series Fuera de Series

ABC encarga ‘Rebel’, inspirada en la vida de Erin Brockovich

Krista Vernoff, showrunner de ‘Anatomía de Grey’ y ‘Estación 19’, está detrás del proyecto

Julia Roberts en la película ‘Erin Brockovich’. (Fuente: Universal Pictures)

La vida de la activista Erin Brockovich, que ya dio pie a la película del año 2000 que llevaba su nombre y que hizo ganar el Oscar a Julia Roberts, inspirará una nueva serie de televisión que veremos en 2021. El canal norteamericano ABC ha dado luz verde a una temporada de diez episodios de un proyecto titulado Rebel que, sin embargo, no será exactamente un biopic sobre Brockovich como fue la película.

Protagonizada por Katey Sagal (Matrimonio con hijos, Hijos de la anarquía), la serie seguirá los pasos de Annie Bello, apodada Rebel, una abogada modesta y sin titulación, valiente, divertida y desordenada que se implica mucho en las causas que defiende y que intentará ganar sea como sea. Acompañarán a Sagal en el reparto Andy Garcia, John Corbett, James Lesure, Lex Scott Davis o Tamala Jones, entre otros.

Por supuesto, el personaje está basado en Erin Brockovich aunque no lleve su nombre. “El trabajo que Erin Brockovich hace en este mundo es tan poderoso y tan importante que casi desafía cualquier descripción. Ella trabaja incansablemente por la justicia social, legal y ambiental a pesar de la falta de un título formal, inspira a todos los que conoce a convertirse en sus propios héroes y, de alguna manera, también nos hace reír”, explica la productora y guionista Krista Vernoff en un comunicado. Vernoff, que ya tiene otras dos series en ABC (Anatomía de Grey y Estación 19), ejercerá aquí también de showrunner y ha escrito el guion del primer episodio, que dirigirá Tara Nicole Weyr, quien ha grabado episodios de series tan variopintas como The Bold Type, The Purge o Fear The Walking Dead.

La propia Erin Brockovich también está implicada en el proyecto: “Rebel no es solo mi historia, sino la historia de todos nosotros”, ha comentado, “Hay un héroe dentro de todos nosotros, y estoy muy emocionada de que Krista Vernoff y ABC aporten su visionaria narrativa a esta serie. El título Rebel evoca autoempoderamiento, coraje y superación, incluso en las peores circunstancias”.

ABC cancela ‘Stumptown’ y se suma a la lista de bajas por la COVID-19
La serie protagonizada por Cobie Smulders no sigue adelante con su temporada dos pero le están buscando nuevo hogarfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir