Fuera de Series Fuera de Series

Amazon quiere convertir el videojuego ‘Fallout’ en una serie

Jonathan Nolan y Lisa Joy son los productores de la adaptación

AD

(Fuente: Bethesda Game Studios)

En la creación de Westworld fueron muy importantes los videojuegos, así que no es de extrañar que sus responsables, Jonathan Nolan y Lisa Joy, vayan a supervisar para Amazon Prime Video una adaptación de Fallout, un exitoso juego lanzado en 1997 y ambientado en un siglo XXII post guerra nuclear en el que los supervivientes viven en un mundo que fue imaginado por los estadounidenses a finales de los 40.

Aún no hay un guionista que vaya a escribir el traslado a televisión de la historia, pero Nolan y Joy apuntaban en un comunicado que “cada capítulo de esta increíblemente imaginativa historia nos ha costado innumerables horas que podríamos haber pasado con la familia y los amigos”. El acuerdo por el que esta Fallout se desarrolla en Amazon incluye una penalización a la plataforma si no se convierte en serie, y una cláusula por la que, si gusta el guion del piloto, se producirá directamente la primera temporada completa.

Nolan y Joy tienen también en preproducción para la compañía The Peripheral, otra adaptación, esta vez de un libro de William Gibson, y siguen siendo los showrunners de Westworld en HBO, renovada para una cuarta temporada.

‘The Peripheral’, primera serie de los creadores de ‘Westworld’ para Amazon
Jonathan Nolan y Lisa Joy han recibido luz verde para su nuevo thriller de ciencia ficciónfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir