Fuera de Series Fuera de Series

‘American Horror Story’: ¿qué sabemos de la temática de la temporada 10?

La serie de terror retomará su producción en unas semanas, tras el parón por la COVID-19

AD

Evan Peters vuelve a ‘American Horror Story’. (Fuente: FX)

Octubre ha sido tradicionalmente la cita entre American Horror Story y sus seguidores, pero lamentablemente este año no será así. Como tantas otras, la serie tuvo que parar su rodaje por el coronavirus y no llegará a la fecha prevista y, de hecho, octubre es el momento fijado por el canal FX para volver a la producción. Y como es habitual en esta ficción de terror, un halo de misterio envuelve los pocos detalles que conocemos sobre esta nueva temporada.

De lo que se sabe de la temporada 10, lo más llamativo es el fichaje de Macaulay Culkin, el protagonista de la eterna Solo en casa que ya tiene sus cuarenta años y que, como todos sabemos, ha vivido una vida complicada desde su estrellato infantil. Junto a él aparecerán encarnando a nuevos personajes muchas de las estrellas más representativas de anteriores etapas de American Horror Story; está confirmada la vuelta de Evan Peters, Sarah Paulson, Lily Rabe, Kathy Bates, Angelica Ross, Leslie Grossman, Billie Lourd, Adina Porter y Finn Wittrock.

¿Cuál será la temática de la temporada 10?

Sin una sinopsis oficial de la temporada 10 de American Horror Story, de momento solo nos podemos agarrar a una serie de pistas que ha ido lanzando el productor Ryan Murphy por redes para intuir cuál puede ser la temática de este año. Para empezar, sabemos que buena parte del rodaje ha transcurrido -o va a hacerlo- en playas y zonas de dunas. Después, se han lanzado algunas imágenes.

Una playa, unas manos humanas que salen del agua y una dentadura que bien podría ser de un híbrido entre humano y piraña. Son pocas pistas -sí, Ryan Murphy ha asegurado que estas imágenes son “pistas”- pero suficiente para empezar a intuir. Lo obvio es pensar que se tratará de una temporada sobre sirenas no muy amables, un ser mitológico a veces asociado con el terror y que la serie no ha explotado todavía.

Por supuesto, hablamos de una teoría basada en pocas evidencias, aunque podría no ser muy desencaminada. Algunos fans que insisten en esta posibilidad apuntan a que, además de las fotos que compartimos más arriba, American Horror Story podría haber introducido ya a las sirenas en una de las promos que lanzaron antes de la misteriosa temporada 6 -que algunas eran para jugar al despiste y otras para dar pistas- en la que veíamos una pierna mordida junto a una orilla.

Sea como sea, aun falta tiempo hasta que se estrene la temporada 10 de American Horror Story; probablemente hasta 2021. No obstante, no todo son malas noticias para los seguidores de la franquicia televisiva de terror, ya que se ha confirmado que la serie seguirá hasta al menos su temporada 13 y que, además, habrá un spin-off llamado American Horror Stories.

Siete historias reales que inspiraron tramas de ‘American Horror Story’
La serie de terror de Ryan Murphy recurre con frecuencia a leyendas urbanas o personajes históricosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir