Fuera de Series Fuera de Series

Análisis del tráiler de la temporada 8 de ‘Juego de tronos’: de lleno en la Batalla de Invernalia

Este avance nos trae imágenes muy potentes, aunque no demasiados spoilers de la trama

El invierno ha llegado… ¿y la muerte? (Fuente: HBO)

La Gran Guerra ya está aquí. El Rey de la Noche llegará a las puertas de Invernalia en la temporada 8 de Juego de Tronos y allí, en la capital del Norte, se librará una cruenta batalla que implicará a la mayoría de los protagonistas de la serie.

Así lo avanzaba Entertainment Weekly este lunes (al pertenecer al mismo conglomerado que HBO es el único medio que tuvo acceso al rodaje) y así lo muestra el tráiler que acaba de lanzar HBO. La Batalla de Invernalia será en uno de los dos episodios dirigidos por Miguel Sapochnik (responsable también de La Batalla de los Bastardos), es decir, el tercero o el quinto. Y promete ser grandiosa.

¿Nos romperán el corazón matando a estos dos? (Fuente: HBO)

Once semanas de rodaje y más de 750 personas trabajando en ello hicieron posible la que aseguran que será la batalla más larga jamás rodada, en cine o televisión, con una duración mayor que la Batalla del Abismo de Helm de El señor de los anillos: Las dos torres (que duraba 40 minutos). Sucederá de noche y el tráiler nos muestra a algunos de los contrincantes por el equipo de los vivos: Davos, Brienne, Podrick, Jorah, Gendry, Gusano Gris… y Jaime Lannister. Todos huelen a cadáver, ciertamente. “Una escena en la que hay tantos personajes que parece una película de superhéroes”, la definía el director David Nutter.

¿Será esta la batalla que redima a Jaime Lannister? (Fuente: HBO)

La presencia del hermano de Cersei en el Norte es quizás el mayor anticipo que nos da este tráiler de la octava temporada de Juego de Tronos. La última vez que le vimos, dejó a Cersei en Desembarco del Rey y marchó a caballo con rumbo desconocido. Ahora le escuchamos decir a alguien, parece que en Invernalia, que prometió luchar junto a los vivos. Y le vemos batallar junto a Podrick entre llamas.

¿A dónde va Arya? (Fuente: HBO)

Ese mismo fuego rodea a Arya en uno de los planos, pero en otra imagen la vemos correr por unos pasillos. ¿De qué huye? Me inclino a pensar que, una vez que los muros de Invernalia comienzan a ceder, la joven Stark entra para buscar y proteger a alguien. Tal vez a Sansa o Bran. O a las mujeres que, junto a Varys, permanecen en las catacumbas del castillo.

¿Dos jinetes para dos dragones? (Fuente: HBO)

Daenerys y Jon también está en el Norte -esto lo sabíamos por un avance anterior-, pero a ella no la vemos en la batalla nocturna. Sí está junto a Jon en la cripta de Invernalia, un lugar al que pocas personas que no pertenecen a la casa Stark entran. ¿Rezando una oración antes de la guerra? Eso parece. Jon también presenta sus respetos en el Bosque de los Dioses.

No obstante, el plano de Jon y Daenerys que empieza a volver locos a los fans es ese en el que les vemos junto a Drogon y Rhaegal. Hay quien ya ve una clara señal de que Jon Snow, Targaryen confirmado, montará a uno de los dragones en la temporada final. A mí me intriga más qué es eso que han quemado los dragones y que ha dejado tantos huesos por el suelo. ¿Y si fuese Viserion?

¿Por quién llora la reina Cersei? (Fuente: HBO)

Por otro lado tenemos a Cersei, fiel a su propósito de no apoyar a la Reina Dragón y al Rey del Norte en su guerra contra los muertos. La actual Protectora de los Siete Reinos recibe con una sonrisa desde el embarcadero de la Fortaleza Roja a los barcos de las Islas del Hierro que traen hasta Poniente a la Compañía Dorada, un grupo militar que podría devolverle su posición de poder incontestable.

Sin embargo, hay dos planos que nos hacen cuestionarnos si Cersei puede ser feliz con su decisión. En uno la vemos más sola que nunca en la Sala del Trono (aunque prometió casarse con Euron Greyjoy). En el otro la vemos bebiendo vino, debatiéndose entre la sonrisa y la lágrima… ¿por haber perdido a Jaime?

¿Por qué Tyrion sale tan poco en el tráiler? (Fuente: HBO)

Por último, dos jugadores clave a los que apenas vemos: Sansa, con su reacción ante los dragones y poco más, y Tyrion con un solo plano en el que mira hacia arriba. ¿Qué nos esconden de estos personajes? ¿acaso no llegan vivos a la Batalla de Invernalia?

La última temporada de ‘Juego de tronos’ se estrena el 14 de abril en HBO España y Movistar+.

Guía de ‘Juego de tronos’ para ponerte al día para la temporada 8 en un mes
Te proponemos un maratón de 31 episodios imprescindibles para llegar a la última temporada en condicionesfueradeseries.com

Subir