Fuera de Series Fuera de Series

‘Anatomía de Grey’: el final de la temporada 16 se verá en ‘Estación 19’

La serie se vio obligada a adelantar su cierre y algunas escenas adicionales de esta entrega podrán verse en su spin-off

Imagen promocional del episodio 16×21. (Fuente: IMDB)

El cese de actividades por la crisis del coronavirus ha afectado la programación de las cadenas y plataformas de formas distintas, dependiendo de las fases de producción en las que estuvieran sus series. Muchos estrenos se han pospuesto hasta nuevo aviso, y las que ya estaban en emisión, pero no tenían todos sus episodios terminados, han entrado en parón de forma indefinida. En el caso de Anatomía de Grey, que tenía 25 episodios previstos en esta entrega, la decisión que se ha tomado es utilizar el episodio 21 como final de la temporada 16.

Aunque Put on a Happy Face, el episodio en cuestión, ya ha sido emitido en ABC, no entraremos en detalles porque en España se verá en la madrugada del viernes 17 de abril en Fox Life. Lo que sí podemos decir sin estropear nada es que, dadas las circunstancias, funciona relativamente bien como cierre, pues resuelve algunas de las tramas principales que estaban abiertas y deja otras en sendos cliffhangers.

Sobre este final improvisado, algunos de los planes para la temporada 17 y las escenas de Anatomía de Grey que podrán verse en Estación 19, Krista Vernoff, la showrunner de ambas series, ha hecho hecho varias declaraciones interesantes que os traemos en este artículo (sin spoilers).

Los dos episodios no emitidos que le habría gustado que viéramos esta temporada

Aunque en el momento de tomar la decisión de qué hacer con el final de la entrega, Vernoff se sorprendió de lo bien que funcionaba el episodio 21, hay dos tramas de los cuatro restantes de las que se siente orgullosa y le habría gustado que pudiésemos verlas ahora: “Había un episodio en el que pudimos articular mejor las motivaciones para la conducta de Teddy y nos sabe mal por Kim Raver (la actriz que la interpreta). La otra trama que nos duele no haber podido cerrar es la de la niña que DeLuca sospechó que era víctima de trata de personas y nadie lo escuchó porque su estado mental parecía comprometido; estaba planeado que la retomáramos en un episodio posterior”.

(Fuente: IMDB)

Las tramas que estaban previstas se reescribirán en la temporada 17

Esta no es la primera vez que Anatomía de Grey utiliza un final de temporada que no era el previsto, ya ocurrió en la primera temporada de la serie, que cerró con el episodio 9, con la llegada de Addison como cliffhanger porque ABC quería que la serie despidiera su entrega el mismo día que Mujeres desesperadas.

En esa ocasión, los cuatro episodios restantes se emitieron tal como fueron concebidos como los primeros de la temporada siguiente, pero esta vez no harán lo mismo, sino que escribirán episodios nuevos en los que tendrán que decidir si aprovechan algunas de las tramas tal como estaban pensadas o desarrollan unas totalmente nuevas.

Es más que probable que incorporen una trama sobre el coronavirus

Aún no han tenido tiempo de reunirse porque el equipo de guionistas de la serie se ha tomado un descanso y no están trabajando por videoconferencia. Vernoff calcula que dentro de un mes, aproximadamente, empezarán a trabajar en la nueva temporada, pero a la pregunta de si habrá una trama sobre el coronavirus en Anatomía de Grey, responde: “Me cuesta mucho imaginar que podamos obviar esta situación extraordinaria y global que estamos viviendo en el mundo de la serie, pero aún no tengo ni idea de cómo lo haremos”.

Varias escenas adicionales de la temporada 16 se verán en ‘Estación 19’

“Cuando los fans vean los episodios 15 y 16 de la tercera temporada de Estación 19, podrán hacerse una idea de lo que habíamos planeado para el final de temporada de Anatomía de Grey”, asegura Vernoff.

La showrunner explicó que la mayoría de los personajes de la serie de médicos aparecen en los episodios finales del spin-off, aunque se han editado a posteriori algunas tramas que aún no habían sido plantadas en la serie original y que se retomarán en la próxima entrega.

El final de la temporada 16 de ‘Anatomía de Grey’ se emitirá el viernes 17 de abril, a las 00:20 h, en Fox Life. ‘Estación 19’ se emite los jueves a las 23:30 h en el mismo canal.

Así fue la despedida de Alex Karev en ‘Anatomía de Grey’
Después de varias semanas de incertidumbre, en el episodio 16×16 conocimos, por fin, el motivo de su marchafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir