Fuera de Series Fuera de Series

‘Anatomía de Grey’ explorará en su temporada 17 el triángulo de Meredith

Y, además, se planea una dura muerte y la llegada del coronavirus

Ellen Pompeo y Giacomo Gianniotti son Meredith y DeLuca. (Fuente: ABC)

Anatomía de Grey terminó recientemente su temporada 16 de forma abrupta a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, que obligó a zanjarla con cuatro episodios menos de los previstos y sin cerrar las tramas que se habían ido construyendo en durante el año. Sin embargo, sus responsables ya planean la temporada 17, que retomará algunas de las ideas que han quedado en el tintero.

En lo que concierne a su protagonista, Meredith Grey (interpretada por Ellen Pompeo), la serie gravitará en torno a un triángulo amoroso cuyos otros vértices son Andrew DeLuca (Giacomo Gianniotti) y Cormac Hayes (Richard Flood). Y, por ahora, ni siquiera Krista Vernoff, showrunner de la serie, conoce cómo acabará: “Estoy en un punto de la historia en el que no sé a quién apoyo. No sé si DeLuca está llegando a un nivel de oscuridad y experiencia vital que le convierte de alguna forma en un compañero maduro que encaje con Meredith. O si todo por lo que ha pasado Hayes lo hace igual que ella. Me encanta tener este enigma”, ha dicho a TVLine.

Otro de los asuntos que deberá retomar Anatomía de Grey en su temporada 17 es una muerte que iba a servir como final de la temporada 16. Y es que aunque Vernoff mantiene que el episodio 21 funciona bastante bien como final de temporada, el plan inicial era llegar hasta los 25 episodios en la temporada 16, algo que no pudo llevarse a cabo por la suspensión de los rodajes como consecuencia de la pandemia.

En esos cuatro episodios, que serán reescritos para adaptarlos al comienzo de la siguiente temporada -cuya fecha de estreno podría retrasarse dado que no se sabe cuándo se podrá rodar-, se iban a contar mejor las motivaciones de Teddy y tenía peso la trama de la niña que DeLuca pensaba que era víctima de trata de personas. Pero lo más jugoso es que, según fuentes cercanas a la serie, el episodio previsto como final de temporada incluía una gran catástrofe -se rumoreaba que una explosión- que podría haberse llevado la vida de uno de los personajes principales.

Se desconoce hasta qué punto esas ideas de los guionistas se mantendrán o cambiarán cuando se realicen los nuevos episodios, pero Vernoff ya apuntó que los episodios 15 y 16 de la tercera temporada de Estación 19 -su serie hermana- eran clave para entender hacia dónde iría Anatomía de Grey. Y, además, anticipó que el coronavirus muy probablemente aparecería en este drama médico: “Me cuesta mucho imaginar que podamos obviar esta situación extraordinaria y global que estamos viviendo en el mundo de la serie, pero aún no tengo ni idea de cómo lo haremos”. Tal vez cambien esa catástrofe que tenían pensada por una trama relacionada con este problema tan actual.

De Karev a Burke, las cinco peores despedidas de ‘Anatomía de Grey’
En las 16 temporadas de la serie se han marchado muchos actores, algunos de forma más memorable que otrosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir