Fuera de Series Fuera de Series

Apple encarga una antología sobre inmigración y el remake de una serie francesa

La compañía continúa añadiendo producciones originales a su catálogo sin dar pistas de cómo y dónde podrá verse

Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon. A la derecha, una imagen promocional de la serie francesa ‘Calls’.

Sin que aún haya anunciado cómo y dónde podrá verse su catálogo de series originales, Apple continúa sumando títulos a su cartera de producciones propias.

Según informa Deadline, la compañía ha encargado una primera temporada de Little America, una antología de episodios de media hora creada por Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon, los guionistas de La gran enfermedad del amor (The Big Sick), nominados por este trabajo en la pasada edición de los premios Óscar.

Los guiones de Little America estarán escritos por Lee Eisenberg (SMILF), quien también ejercerá como showrunner, y están inspirados en historias reales que se han publicado en Epic Magazine y que constituyen un retrato colectivo de las vidas e historias de inmigrantes que viven en Estados Unidos, y por consiguiente, también un retrato contemporáneo del país. Unas historias que debido a las duras políticas de inmigración del gobierno de Donald Trump son hoy más relevantes que nunca.

‘Fundación’ de Asimov es el nuevo proyecto de serie de Apple
David S. Goyer y Josh Friedman son los encargados de realizar la adaptaciónfueradeseries.com

El otro proyecto que ha anunciado Apple esta semana es Calls, la versión en inglés de la serie francesa de Canal+, y que producirá con el canal europeo. La serie original, creada por Timothée Hochet, permite que el espectador experimente historias cortas a través de fuentes de audio de la vida real y con efectos visuales mínimos. Como parte del acuerdo, Apple ha adquirido los derechos de distribución de la serie en versión original francesa para su plataforma.

En cuanto a fichajes, Apple ha firmado recientemente un contrato multianual con Oprah Winfrey para desarrollar programación original y un acuerdo con Sesame Workshop para producir nuevas series para niños.

Apple añade otra serie más, una futurista del creador de ‘Peaky Blinders’
‘See’ es el cuarto drama que la compañía compra para su división de ficciónfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir