Fuera de Series Fuera de Series

Apple TV+ cambia de estrategia: ahora sí quieren contenidos de librería

Primero no quiso ser como Netflix y ahora un poquito sí

Chris Evans es la estrella de ‘Defending Jacob’. (Fuente: Apple TV+)

Cuando Apple presentó su servicio de vídeo bajo demanda, dejaron claro que no venían a competir con Netflix o Amazon en volumen. Apple TV+ no iba a ser un catálogo inabarcable con miles de series y películas, sino que apostaban por otra fórmula: pocos títulos propios, ninguno adquirido, y combinar lo suyo con la posibilidad de agregar suscripciones ajenas a su interfaz (HBO, Showtime, Starz, etc.).

En cierto modo, la estrategia tenía sentido porque planteaba algo diferente con aire premium, muy en la línea de su marca, pero con un precio bastante accesible para no sufrir el agravio comparativo. Sin embargo, la relevancia de Apple TV+ en la conversación social ha sido escasa y suponemos que, en vista de lo que viene, tampoco ha dado los frutos esperados en términos numéricos. Porque ahora va a cambiar su estrategia.

Según informan varios medios norteamericanos, como Bloomberg, Apple ha iniciado una ronda de contactos y negociaciones con diferentes estudios de Hollywood para adquirir series y películas de librería, siguiendo una estrategia que la asemejaría a sus competidoras Netflix o Disney+. Y es que hasta la fecha, Apple TV+ cuenta con apenas una treintena de títulos originales, un catálogo minúsculo en comparación con las otras que se nutren de productos de catálogo para dar la sensación de tenerlo todo.

Así, Apple TV+ parece claudicar ante la evidencia de que un catálogo solo formado por series originales (entre las que se encuentran The Morning Show, See o las recientes Home Before Dark y Defending Jacob) no es suficiente. El citado medio señala un dato que le facilitan fuentes cercanas a la compañía que resulta llamativo: de los diez millones de usuarios que se habían registrado en la plataforma hasta febrero, solo la mitad lo usaban de forma activa.

Y quizás eso refleje bien el problema del enfoque de Apple TV+. Con una oferta escueta, es una plataforma a la que entras solamente si quieres ver algo concreto (un estreno muy publicitado, por ejemplo), mientras que a las plataformas con mucho contenido entras como hábito para ver qué hay, suponiendo que siempre encontrarás algo que te haga pulsar el play.

Sofia Coppola se pasa a las series con ‘Las costumbres nacionales’
La miniserie de Apple TV+ adaptará la novela de Edith Wharton, autora de ‘La edad de la inocencia’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir