Fuera de Series Fuera de Series

Apple TV+ ficha en exclusiva a Alfonso Cuarón para crear series

El director mexicano estará atado a la compañía durante varios años

Alfonso Cuarón ha ganado dos premios Oscar a Mejor director. (Fuente: IMDb)

El próximo 1 de noviembre se lanzará Apple TV+, el nuevo servicio de streaming de la compañía de la manzana, que llegará con varias series, varias de ellas asociadas a nombres propios en la producción como Ronald D. Moore (Para toda la humanidad) o Steven Knight (See). Sin embargo, la empresa ya está pensando en nuevos creadores para proyectos futuros.

Apple ha firmado un acuerdo con el director mexicano Alfonso Cuarón a través del cual desarrollará series de televisión en exclusiva para esta plataforma durante varios años. Lo hará a través de su compañía Esperanto Filmoj, con sede en Londres, y su compañera productora, Gabriela Rodríguez, será quien supervise el día a día de estos proyectos.

Aunque Cuarón ha tenido una exitosa carrera en cine, desde Y tu mamá también a Roma, pasando por Gravity, lo cierto es que cuando se ha acercado a televisión no ha encajado tan bien. El único proyecto suyo que haya visto la luz en Estados Unidos fue Believe, una serie de ciencia ficción estrenada en 2014 en NBC que fue cancelada tras una única temporada. Mucho antes, a finales de los ochenta, escribió y dirigió algunos episodios de la antología La hora marcada en el Canal de las Estrellas de México, y ya en 2017 se informó de que estaba desarrollando una serie de terror llamada Ascensión de la que poco más se supo.

Apple TV+ tiene otros acuerdos en exclusividad con creadores, entre los que están Kerry Ehrin (productora de series como Aquellos maravillosos años o Bates Motel), Jason Katims (Friday Night Lights) y Justin Lin (Star Trek: Más allá, Fast & Furious 6).

‘Truth Be Told’ llega el 6 de diciembre a Apple TV+ y ya tiene tráiler
Octavia Spencer, Aaron Paul y Lizzy Caplan encabezan el reparto de este drama sobre un podcast de true crimefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir