Quantcast
Aprende dothraki en cómodos cursos - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Aprende dothraki en cómodos cursos

79 días para ‘Juego de Tronos’: la universidad de Berkeley enseña lenguas ficticias

Daenerys, en manos de los dothraki en la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ (Foto: HBO/Movistar+)

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

El mundo de Juego de Tronos tiene el aspecto de un lugar en el que vive la gente, que existe desde hace mucho tiempo, y que los espectadores estamos viendo en un momento concreto de su historia. Para crear esa sensación se puede utilizar el lenguaje que emplean sus habitantes, especialmente si pertenecen a otros grupos étnicos, o proceden de una tierra lejana.

En los libros de Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin ya desarrolló distintos lenguajes para diferentes lugares y diferentes “tribus” dentro de Poniente, y la serie lo trasladó a la pantalla creando de cero idiomas completos, que pudieran hablarse.

Uno de ellos es el dothraki, la lengua que hablan los señores de los caballos a los que Viserys entrega a su hermana Daenerys a cambio de un ejército. Tanto ésa como el alto valyrio (que se habla en Essos) fueron desarrolladas por el lingüista David J. Peterson, que este verano dará un curso de dothraki en la Universidad de California en Berkeley.

Según informa The Wrap, el curso durará seis semanas y se titula “La linguística de Juego de Tronos y el arte de la invención de un lenguaje”. La serie fue el trampolín de Peterson para trabajar en otros títulos creando también nuevas lenguas, como hizo en Defiance, Los 100, Penny Dreadful y Las crónicas de Shannara.

La astrofísica explica los inviernos de ‘Juego de tronos’
81 días para la séptima temporada de la serie de HBOfueradeseries.com

Este curso, de todos modos, no es el primero que se va a impartir sobre la lengua de la gente de Khal Drogo. Peterson ya supervisó hace un par de años uno de dothraki conversacional llamado “Living Dothraki”, que enseñaba a los fans algunas palabras y frases. La diferencia es que lo que los alumnos de UC Berkeley podrán aprender está más orientado a la creación de nuevos idiomas.

Podéis encontrar más información sobre el curso en su página web.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir