Fuera de Series Fuera de Series

Así es ‘Euphoria’, la serie con la que HBO se atreve con el género juvenil

Es un remake de un original israelí que supervisa Sam Levinson, director de ‘Nación salvaje’

(Fuente: HBO)

Las series de instituto no habían estado, hasta ahora, en el radar de HBO. La cadena había producido ficciones sobre mafiosos italoamericanos, mujeres profesionales solteras buscando el amor, policías y camellos de Baltimore y hasta amas de casa adineradas que ocultan secretos, pero nunca se había atrevido con los adolescentes. No sabemos si la fuerte apuesta que Netflix ha hecho por el género teen ha llevado a este cambio de rumbo, pero HBO va a estrenar en verano su aportación a este tipo de historias.

Se trata de Euphoria, un remake de una serie israelí que llegará el 17 de junio y que ha llamado bastante la atención por las principales personas implicadas en él, desde Zendaya como protagonista al rapero Drake como productor. Además, su responsable es el guionista y director Sam Levinson, que se encargará de escribir los ocho episodios de los que consta la primera temporada. Levinson fue una de las revelaciones del pasado festival de Sundance con su película Nación salvaje, que mostraba de una manera muy contundente cómo es ser una chica adolescente en la actualidad.

HBO ha lanzado un teaser oficial de la serie que permite echar un vistazo a la estética, muy parecida a la de Nación salvaje, y que nos da una idea de cómo es su protagonista, Rue. O, al menos, transmite algo del torbellino emocional que hay en su interior, y con el que no sabe cómo lidiar.

De qué va ‘Euphoria’

La sinopsis de la serie es bastante breve. Sus protagonistas son varios adolescentes que afrontan como pueden la vida en el instituto, sus dudas sobre su identidad, quiénes quieren ser en un futuro, cómo se relacionan con su familia, con sus amigos, sus escarceos con las drogas o el sexo. El centro de la historia va a girar, al parecer, alrededor de Rue, que atraviesa una fase de angustia existencial y rebeldía.

Está basada en una ficción israelí del mismo título, creada por Ron Leshem, Daphna Levim y Tmira Yardeni, y que se inspiraba en una historia real de una adolescente asesinada a la salida de una discoteca, contando cómo sus compañeros buscaban maneras de superar esa tragedia en el año siguiente a que ocurriera. Cuando se anunció que HBO daba luz verde a la ficción, se describió como un cruce entre Kids y Trainspotting.

Los nombres detrás de la serie

Sam Levinson, que ya escribió para HBO la tv movie Wizard of lies, es el showrunner de Euphoria, pero el piloto lo dirigirá Augustine Frizzell, realizadora que mostró una parte de la realidad de los jóvenes estadounidenses, en clave de comedia, en Never goin’ back. Esa película estaba producida por A24, que también cumple el mismo rol en la serie. El otro nombre más destacado en el apartado de los productores es el de Drake, junto con los creadores del original israelí.

El reparto está liderado por Zendaya, que está completando su transición de estrella de Disney Channel a actriz adulta que arrancó en Spider-Man: Homecoming y El gran showman. Junto a ella destacan Sydney Sweeney, que continúa con su buena racha tras aparecer en la segunda temporada de The Handmaid’s Tale, Maude Apatow (que ya apareció en Nación salvaje), Jacob Elordi (The Kissing Booth), Storm Reid (Un pliegue en el tiempo), Algee Smith o la modelo Hunter Schafer.

El estreno está anunciado para el 17 de junio.

HBO España y su búsqueda de la excelencia
Dos directores de cine tan reputados como Isabel Coixet y Álex de la Iglesia trabajarán para la plataforma. ¿Con eso…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir