Fuera de Series Fuera de Series

Así es la ‘The Twilight Zone’ de 2019

Jordan Peele recupera el espíritu de la mítica serie de antología de Rod Serling y la adapta a los nuevos tiempos

(Fuente: SYFY España)

El guion de The Time Element de Rod Serling fue encontrado en 1958 en un cajón de CBS por el productor de la serie de antología Westinghouse Desilu Playhouse y se estrenó dentro de ese espacio semanal, con tal éxito, que la cadena decidió darle a Serling su propia serie. Un año después, en octubre de 1959, se emitió Where is Everybody, el primer episodio de los más de 150 que tuvo la primera The Twilight Zone.

Después de 60 años, dos revivals y una película para televisión con historias inéditas de Serling, podremos disfrutar desde el martes 14 de mayo a las 22:00h en SYFY España de una nueva versión de este formato que, a través de historias independientes de ciencia ficción, terror, suspense o thriller psicológico, explora las inquietudes y contradicciones de la condición humana.

Cómo es la nueva ‘The Twilight Zone’

Jordan Peele, responsable de las películas Déjame salir y Nosotros, asume en pantalla el rol que tuvo Serling en la serie original. La nueva versión mantiene así su reconocida estructura, en la que el narrador aparece antes de los títulos de créditos iniciales y finales de cada episodio, para introducirnos en esa dimensión desconocida en la que se verán atrapados los protagonistas de cada historia y ofrecernos una casi siempre enigmática conclusión, después del inevitable y esperado giro de trama del tercer acto.

La nueva The Twilight Zone mantiene el espíritu de la serie clásica no solo en el formato, también en los temas por los que se interesa. En cada episodio, usa como vehículo la historia particular de un personaje para proponer reflexiones filosóficas y culturales sobre la sociedad en general.

De los sacrificios que alguien está dispuesto a hacer por la fama a los prejuicios raciales, en diez episodios la serie nos cuestiona directamente y hace que nos preguntemos qué haríamos nosotros en la situación de sus protagonistas y de qué lado estaríamos en el mundo en el que ellos viven.

(Fuente: SYFY España)

El formato de serie de antología, en el que cada episodio es una nueva historia, le permite contar con un cartel variado delante y detrás de cámaras, que incluye directores como Ana Lily Amirpour o Greg Yaitanes, y actores como Taissa Farmiga, Adam Scott, Seth Rogen, Alison Tolman, Kumail Nanjiani, Zazie Beetz, Ginnifer Goodwin o Jacob Tremblay.

Homenajes a la serie clásica

La serie es deudora orgullosa de la obra de Rod Serling (cuyo crédito como creador es el único que aparece en la cabecera) y el equipo de guionistas y directores no solo ha incluido guiños y referencias a episodios clásicos, sino que también ha optado por hacer nuevas versiones de algunos de ellos.

El ejemplo más claro es el del episodio Nightmare at 30,000 Feet, un remake de Nightmare at 20,000 Feet de 1963, en el que el monstruo que veía William Shatner se cambia por un reproductor con un podcast de true crime que aparece en el asiento de Adam Scott, el protagonista de la nueva historia.

Menos evidente en un principio, al no tener la referencia en el título, es el caso del episodio The Wunderkind, una versión libre del clásico It’s a Good Life, y que a muchos también les recordará al episodio The Waldo Moment de Black Mirror.

Los episodios transcurren en un mismo universo

Muchos elementos que aparecen o se mencionan en la nueva The Twilight Zone sugieren que la serie existe en el mismo universo de la clásica, pero no solo hay guiños para los espectadores de la obra original. Pensando en aquellos para los que esta es la primera entrada a La dimensión desconocida, se incluyen (como hace Black Mirror) algunos detalles que confirman que estos nuevos episodios transcurren en un mismo universo.

Los amantes de pausar el vídeo para detenerse en lo que pasa desapercibido a primera vista disfrutarán cazando referencias. Estad atentos, hasta las portadas de revistas de un kiosco pueden contener pistas de episodios pasados o futuros.

‘The Twilight Zone’ se estrena el martes 14 de mayo a las 22:00h en SYFY España con doble episodio, y luego emitirán un nuevo episodio cada martes. Después de cada emisión los episodios estarán disponibles en el servicio bajo demanda de cada operador hasta el 15 de agosto de 2019.

‘The Twilight Zone’, el clásico que quiere ser relevante de nuevo
La versión de Jordan Peele descubrirá la serie de antología a una nueva generaciónfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir