Fuera de Series Fuera de Series

Así es ‘Matar al padre’, una tragicomedia familiar

Mar Coll y Movistar+ preparan una serie muy personal para 2018

Mar Coll junto a los protagonistas de ‘Matar al padre’ | Fuente: Movistar+

Si algo está demostrando Movistar+ es su apuesta por las producciones propias, cuidadas y variadas. Con Matar al padre arrancan con la ficción dirigida por mujeres, sí, pero también con convencer a directores de cine para pasar al mundo de las series.

Ese es el caso de Mar Coll (Tres días con la familia, La inquilina), a quien le rondaba una historia por la cabeza con la que quería hacer un film hasta que Domingo Corral (Director de Ficción original de Movistar+) le propuso llevarla a la televisión (¿se puede seguir hablando de televisión hoy en día, por cierto?). Este nuevo formato permitirá explorar mucho más a los personajes mostrando unos retratos más complejos que puedan crecer.

Jacobo Vidal (Gonzalo de Castro) es un abogado de éxito. El clásico tipo con coco, cargado de razones, al que las cosas le han ido bien y lo sabe. Es controlador, meticuloso y poco preparado para encarar los cambios. Es también cabeza de familia, de una familia a la que tiene medida hasta el último centímetro y a la que ahoga con ese espíritu de tenerlo todo bajo su ojo. Y es también nuestro protagonista. Casado con una psicóloga chilena (Paulina García), con dos hijos que llevarán al padre a los extremos, Tomás (Marcel Borrás) y Valeria (Greta Fernández), y centrado en su carrera.

Quién es Brian K. Vaughan, creador de ‘Runaways’
El autor del cómic en el que se basa la nueva serie de Hulu ya tiene experiencia en televisiónfueradeseries.com
Imagen del rodaje de ‘Matar al padre’ | Fuente: Movistar+

Jacobo sirve de excusa para hablarnos de personajes imperfectos, de comedia (es decir, de tragedia), de las situaciones ridículas en las que nos podemos llegar a meter y de la evolución que todos sufrimos a lo largo del tiempo.

Matar al padre habla de violencia, de esa violencia que no levanta la mano pero trata mal al entorno más inmediato, de las obsesiones movidas por el miedo y proyectadas en nuestra propia familia. Y del absurdo. La risa negra.

Matar al padre vendrá en 2018 repartida en cuatro episodios de 50 minutos cada uno. En cada uno de ellos podremos ver un pedazo de la historia de la familia Vidal en un año distinto, conociendo su camino desde 1996, en pleno momento de éxito, hasta 2012, con la explosión de la burbuja inmobiliaria y la llegada de la crisis.

En esos 16 años habrá sitio para todo: mudanzas, nacimientos, cambios vitales y, en definitiva, para ver evolucionar a los Vidal y para ver lo que hace el paso del tiempo en personalidades muy distintas y extremas.

‘Matar al padre’ podrá verse en Movistar+ durante la primera mitad de 2018.

Contaminación crítica
¿Influyen las críticas en el crítico?fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir