Quantcast
Así se gastan el dinero en las campañas ‘For Your Consideration’ de los Emmy - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Así se gastan el dinero en las campañas ‘For Your Consideration’ de los Emmy

Estos son algunos ejemplos de publicidad impresa y eventos organizados por las cadenas en 2017

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: ‘American Gods’ en la Emmy Magazine de mayo de 2017, panel ‘House of Cards’ y de ‘Stranger Things’ en el evento #FYSee de Netflix y collage de paneles de Amazon en The Hollywood Athletic Club,.

El pasado 1 de mayo finalizó el plazo de inscripción de candidaturas para la edición de los premios Emmy de este año y, en los próximos días, empezaremos a conocer los episodios que han postulado los actores y las cadenas.

Aunque los votos se emitirán del 12 al 26 de junio, la campaña de promoción general empieza pronto, porque es importante que los votantes tengan los nombres de los implicados muy presentes para cuando llegue el momento de enviar las papeletas, pues muchas de las series elegibles finalizaron su emisión hace varios meses.

Cómo funcionan los Premios Emmy
Una guía para entender quién, cómo y qué se vota en la gala del Primetime de Estados Unidosfueradeseries.com

La revista oficial de la Television Academy, la Emmy Magazine, es el medio más tradicional para contratar espacios publicitarios. Las ediciones que se publican entre abril y agosto de cada año tienen más páginas de publicidad y publirreportajes que contenido profesional. En el número publicado este mes de mayo, más del 60 % de las páginas están dedicadas a anuncios For Your Consideration contratados por las cadenas, como los siguientes, entre los que destacan los de American Gods:

La serie protagonista de la edición de mayo de 2017 de Emmy Magazine es Stranger Things, ocupando la portada y 16 páginas interiores con fotografías de sus actores infantiles.

Otras acciones promocionales en la campaña 2017

Además de publicidad contratada en medios especializados, como Variety; banners en las publicaciones digitales y el envío de copias para visionado, o el acceso a los episodios en plataformas de streaming, las compañías también acostumbran a realizar los tradicionales eventos en los que se proyectan episodios, seguidos por una charla con los actores y el equipo técnico y barra libre de comida y bebida. Estas acciones suelen rondar los 50.000 dólares de presupuesto.

Netflix #FYSee

Presupuestos muy diferentes son los que manejan algunos como Netflix, que este año ha contratado un espacio de 2.000 metros cuadrados en Beverly Hills en el que, bajo el nombre FYSee, durante un mes los profesionales de la industria tendrán acceso a paneles, charlas y exposiciones sobre sus series de producción original (House of Cards, Orange is The New Black, Master of None, Narcos, The Crown, 13 Reasons Why, Black Mirror, Stranger Things… ) y disfrutarán de una experiencia inmersiva, cuyos detalles se dieron a conocer el pasado 7 de mayo en una fiesta privada. En Instagram pueden verse imágenes y vídeos publicadas por los asistentes.

#AmazonConsider

Amazon, por su parte, organizó un evento parecido en las instalaciones de The Hollywood Athletic Club, situado en Sunset Boulevard, lugar en el que se llevó a cabo la primera gala de los premios Emmy en 1949. Durante una semana, los votantes de la Academia tuvieron acceso a screenings, charlas con los protagonistas de sus series originales (Transparent, Catastrophe, Mozart in The Jungle, I love Dick, The Man in The High Castle… ), fiestas y un museo efímero que recreaba, con el atrezzo y vestuario original, sus principales producciones en salones independientes. Siguiendo el hashtag oficial en Instagram podéis ver imágenes y vídeos compartidos por los asistentes.

Crazy Ex-Girlfriend

Con menos despliegue presupuestario, otras series utilizan las armas que tienen a su disposición y realizan presentaciones sencillas, pero fieles a lo que las hace únicas. Es el caso de Crazy Ex-Grilfriend (CBS Studios-The CW), que organizó a principios de abril un panel en el que, además de visionar y comentar uno de los episodios de la temporada, el elenco cantó varias canciones en directo.

Otras formas de hacer campaña para los Premios Emmy
Las estrategias publicitarias ‘For your consideration’ más originales de 2017fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir