Fuera de Series Fuera de Series

Críticas

Así se gestó ese cameo del 3×02 de ‘Westworld’

Jonathan Nolan y Lisa Joy explican cómo consiguieron que Bernard se encontrara con esas personas

Thandi Newton, como Maeve. (Fuente: HBO)Si en el primer episodio de la tercera temporada de Westworld seguimos a Dolores en el mundo real, en el segundo le toca el turno a Maeve. Ella no está en esa Los Ángeles del futuro, sino en otro parque, War World, uno situado en la Italia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Todo el capítulo muestra sus diferentes intentos por salir de allí hasta que, por fin, consigue entrar en la zona donde se repara a los anfitriones dañados y se crean nuevos personajes.

Las cosas no son exactamente como Maeve las percibe, algo de lo que se va a dar cuenta más pronto que tarde, pero mientras lo hace, Bernard recorre lo que queda de las instalaciones de los parques de Delos en esa isla china, y acaba en el backstage de uno que ya existía en la película original de Michael Crichton y que los fans llevaban tiempo deseando ver, Medieval World. Solo que ese Medieval World es más Juego de tronos-World.

En una de las salas donde se actualiza a los anfitriones encontramos a David Benioff y D.B. Weiss vestidos de técnicos del parque, decidiendo qué hacen con un enorme dragón que, claramente, es Drogon. El mundo medieval se está desmantelando y hay que enviar a sus anfitriones a alguna parte. Los dos llegan a proponer llevárselo a Costa Rica, un guiño muy claro a Parque Jurásico, donde han encontrado un comprador para él.

Benioff, Weiss y Drogon. (Fuente: HBO)

¿Cómo consiguió la serie semejante cameo? Resulta que Jonathan Nolan y Lisa Joy son amigos de Benioff y Weiss desde que empezaron a trabajar en Westworld, en una primera temporada muy compleja. En una entrevista con Variety, Nolan explica que los dos guionistas y productores les echaron un cable en un momento difícil para ellos: “vinimos a HBO con una serie grande y ambiciosa en un momento en el que su serie era, y es, la cosa más jodidamente grande que se ha visto nunca en televisión. Y fueron muy abiertos y amables con nosotros en un momento en el que estábamos pasándolo mal en la primera temporada, intentando averiguar cómo funcionaría todo”.

Los creadores de Westworld apuntan que también conocen a George R.R. Martin, que siempre les ha propuesto algún tipo de intersección entre ambas series. “El crossover con el Medieval World ya existente en la película original era irresistible”, reconoce Nolan: “Y la cantidad de gente, empezando por George, que nos ha propuesto a lo largo de los años alguna versión de un crossover. No podíamos resistirnos. Y (Benioff y Weiss) se lo tomaron muy bien”.

Consiguieron a Drogon a través de Pixamundo, la empresa de VFX que se encargaba de los dragones, y de todas las reacciones que ha suscitado el cameo, Lisa Joy destaca la de la actriz Amanda Peet, esposa de David Benioff, como la más divertida: “Tan adorable, y talentosa, y brillante. Y me escribe y me dice: ‘Necesitabas un actor. ¿Y la persona a la que llamas es mi marido, el peor actor de todos los tiempos?’”

La tercera temporada de ‘Westworld’ está disponible todos los lunes en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir