Fuera de Series Fuera de Series

AXN Now incluye ‘The Shield’ completa para que la descubras

La serie lanzó al estrellato a Michael Chiklis como un policía diferente de Los Ángeles

AD

(Fuente: AXN)

Una de las series que contribuyó a cambiar la manera en la que se concebían los protagonistas de una ficción televisiva fue The Shield. Creada por Shawn Ryan, y emitida por FX entre 2002 y 2008, el modo en el que retrataba a sus personajes y las situaciones en las que se veían involucrados, sin medias tintas, representó otro paso más en la evolución de las series que se había dado con más decisión desde el estreno de Los Soprano.

Ahora, los clientes de Vodafone y Movistar+ que no hayan visto este clásico contemporáneo podrán darle una oportunidad gracias a que AXN Now ha incluido la serie completa en su catálogo (ya estaba también disponible en Amazon Prime Video y el servicio de VOD de Sky). A lo largo de sus siete temporadas seguiremos las peripecias del equipo especial de intervenciones de la policía de Los Ángeles liderado por Vic Mackey, un policía que opera según sus propias reglas y que no duda en meterse en actividades ilegales si con eso elimina a los criminales más peligrosos del barrio.

La sombra de The Shield se nota en cualquier serie de policías que quiera moverse a pie de calle y dar un filo más oscuro a sus protagonistas. Hasta se aprecia en S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson, la ficción en la que Ryan esta trabajando actualmente. Además, en su cuarta temporada se produjo el debut de Glenn Close en televisión como una capitana dispuesta a pararle los pies a McKey.

Series macarras: A favor de Vic Mackey
¿Vas con los malos o con los buenos? Voy con Vic Mackey y puntofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir