Fuera de Series Fuera de Series

‘Back to Life’, mucho más que la sucesora de ‘Fleabag’

Una entrañable, divertida y melancólica historia sobre las segundas oportunidades

(Fuente: IMDB)

En FDS Cuarentena recomendamos una serie cada día para que podáis verla mientras dure el confinamiento por el COVID-19.

La serie de hoy: ‘Back to Life’

Disponible en: Filmin.
Temporadas: Una (6 episodios).
Creadores: Daisy Haggard.
Año de producción: 2019.

De qué va

Miri sale de la cárcel después de cumplir una condena de 18 años. Con treinta y tantos, sin trabajo, ningún amigo, todo el pueblo en su contra y sus mejores intenciones, regresa a casa de sus padres para intentar seguir con su vida.

Esta dramedia de humor negro está creada y protagonizada por Daisy Haggard, a quien ahora estamos viendo en Bendita paciencia, y ha sido promocionada como “la nueva Fleabag. Detrás tiene a los mismos productores y, como Waller-Bridge, Haggard también escribe e interpreta a una protagonista perseguida por su pasado, el duelo y un sentimiento de culpa, pero Back to Life no necesita respaldarse en esa comparación porque es una gran serie.

Por qué hay que verla

A pesar de su fondo dramático y del rechazo permanente de una comunidad que no perdona ni olvida lo que ocurrió casi dos décadas antes, Back to Life ofrece grandes dosis de un humor negro muy británico que nos saca sonrisas y carcajadas, con las que querremos proteger a toda costa a la protagonista de esta historia, una mujer que nos conquista con su fortaleza para seguir adelante a pesar de tenerlo todo en contra.

En solo seis episodios de media hora la serie muestra lo caras que se venden las segundas oportunidades y lo fácil que resulta condenar con crueldad a otros. Además de la cotidianidad de los pequeños triunfos y los muchos fracasos, Back to Life va tejiendo un relato en el que descubrimos poco a poco qué fue lo que ocurrió en aquel acantilado, hasta llegar a la revelación final en la que encontramos respuestas al mismo tiempo que la protagonista. La última escena podría servir como final de serie, pero estamos de suerte porque volveremos a encontrarnos con Miri en una segunda temporada.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir