Carmen Machi en ‘La mujer sin piano’. (Fuente: Avalon)
Entre las muchas series que prepara Netflix con sello español, Criminal destaca por la particularidad de su formato. Aunque la serie se rodará en el centro de producción que la compañía va a establecer en la Ciudad de la Tele de Madrid, está capitaneado por dos showrunners británicos, George Kay (Killing Eve) y Jim Field Smith (Endeavour), que trabajan junto a equipos de guionistas y directores de varios países.
“Tiene una tanda de doce capítulos, donde cada país se encarga de tres episodios: Alemania, Inglaterra, Francia y España. Es muy particular y muy, muy interesante”, explicaba anoche la actriz Carmen Machi en El Hormiguero, confirmando así su participación en el proyecto. “Ha sido una experiencia cojonuda. Son interrogatorios a criminales y sospechosos, y el acusado siempre tiene la misma silla, sea el inglés, el francés o el español”, añadía.
Machi ha trabajado a las órdenes de Mariano Barroso (El día de mañana), quien dirige los tres episodios españoles, que han sido escritos por Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca (El autor). “Es la primera vez que trabajo con él y me quito todo lo que me tenga que quitar para darle las gracias a ese señor”, comentó.
Aunque no dio detalles de su papel, podemos esperar ver a Carmen Machi en un único episodio de Criminal ya que, según anunció Netflix, la temporada se compone de doce historias independientes. La actriz también se dejará ver próximamente en la serie Déjate llevar de Movistar+ donde dará vida a la madre del personaje Leticia Dolera y estará casada en la ficción con Fernando Colomo.
Las series españolas que vienen en 2019: Netflix
Este año la plataforma de streaming estrenará siete producciones originales españolasfueradeseries.com