Fuera de Series Fuera de Series

CBS y Viacom vuelven a ser una única empresa

La fusión de ambas compañías crea ViacomCBS catorce años después de que se separaran

AD

Sede de Viacom en Nueva York.

Los consejos de administración de CBS y Viacom han aprobado la fusión de ambas compañías y la creación de un nuevo conglomerado, ViacomCBS, valorado por Wall Street en unos 30.000 millones de dólares y que es la apuesta de ambas empresas por sobrevivir en el entorno de competencia en streaming y grandes fusiones que se avecina. Así interpretan los medios estadounidenses esta “vuelta al redil” de ambas compañías: con los productores de contenido propiedad de Viacom, CBS está en mejor posición para competir y engordar el catálogo de CBS All Access, su propia plataforma de streaming.

Cuando hablamos de vuelta al redil, nos referimos a que, entre 2000 y 2006, CBS y Viacom ya formaron parte de un único gran conglomerado de entretenimiento que se dividió en medio de unas pugnas por el poder dentro de la familia Redstone, cuyo patriarca, Sumner, unió las empresas por primera vez, que harían palidecer las tramas de la serie Succession. Su hija Shari es quien ha acabado controlando la mayoría de las acciones de la nueva compañía. Esta fusión también se quedó temporalmente en el limbo tras el despido de Leslie Moonves, CEO de CBS, por varias acusaciones de acoso sexual.

ViacomCBS es propietaria no sólo de Showtime, CBS, The CW y Pop TV, por ejemplo, sino que sitúa bajo el mismo paraguas títulos de Nickelodeon, BET, Paramount (que es la dueña de los derechos de la saga Star Trek, por ejemplo) o MTV.

Podcast: Gran Angular — Especial CBS All Access (ep.54)
Analizamos el servicio bajo demanda de CBS, que nació para ponerte al día con sus series y ha dado origen a un universo…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir