Fuera de Series Fuera de Series

Celebramos Galentine’s Day con las mejores amistades femeninas en series

La fiesta que empezó en un episodio de ‘Parks and Recreation’ ha trascendido la pantalla en Estados Unidos

Imagen del episodio ‘Galentine’s Day’ de la temporada 2 de ‘Parks and Recreation’. (Fuente: NBCUniversal Television)

A Leslie Knope le debemos muchas cosas y una de ellas es el Galentine’s Day, la fiesta anual con la que el personaje de Parks and Recreation celebra la amistad femenina. Aparece en el episodio 16 de la temporada 2 de la serie, cuando Leslie organiza la fiesta anual con sus amigas el 13 de febrero, la víspera del Día de San Valentín.

Aunque para nosotros quede en una anécdota, desde que el episodio se emitió, en 2010, esta fiesta ha trascendido el mundo de la ficción para celebrarse en la vida real en Estados Unidos y las empresas han aprovechado el tirón; para el 13 de febrero lanzan líneas de regalos específicos para celebrar la fiesta y muchos restaurantes y pastelerías tienen ofertas y menús especiales para la ocasión.

“Galentine’s Day celebra a las amigas. Es maravilloso y debería ser fiesta nacional”
-Leslie Knope.

El Wall Street Journal publicó la semana pasada un artículo en el que analiza como en los últimos años la celebración de la fiesta originada en Parks and Recreation está suponiendo un incremento en las ventas de los pequeños comercios y floristerías, mientras que el Día de San Valentín va perdiendo interés. La fiesta ha trascendido tanto, que una empresa como Walwart tiene aparadores dedicados al Galentine’s Day en más de mil de sus tiendas y Hallmark han lanzado una colección de tarjetas inspiradas en la fiesta de Leslie Knope.

Como San Valentín, el Galentine’s Day se está convirtiendo en una fiesta del consumo, pero eso no le resta méritos a las bondades de su intención original y, aunque a las amigas hay que celebrarlas los 365 días del año, hoy en Fuera de Series vamos a marcar este día tan especial de una forma que a Leslie Knope le hubiera encantado: recordando y haciendo un homenaje a las amistades femeninas más especiales de las series de televisión que están en emisión.

Afortunadamente, tenemos para elegir. La ficción ha apostado cada vez más por desmontar el mito de que la rivalidad entre mujeres es algo biológico y hace retratos complejos de la amistad femenina. Los caminos no siempre son de rosas, porque estas relaciones no están idealizadas, son realistas; a veces empiezan con mal pie o llegan a atravesar momentos difíciles, pero es muy estimulante ver en pantalla representaciones positivas de mujeres que se inspiran, se apoyan, se respetan y se quieren. Cómo no celebrarlo. Aquí va nuestra selección en formato gif.

Isa y Molly (‘Insecure’)

Paula y Rebecca (‘Crazy Ex-Girlfriend’)

Abbi e Ilana (‘Broad City’)

Lenù y Lila (‘La amiga estupenda’)

Jessica y Trish (‘Jessica Jones’)

Flaca y Maritza (‘Orange is The New Black’)

Grace y Frankie (‘Grace and Frankie’)

Jane, Kat y Sutton (‘The Bold Type’)

Samantha, Joelle y Coco (‘Dear White People’)

Gretchen y Lindsay (‘You’re The Worst’)

Madeline, Celeste, Jane, Bonnie y Renata (‘Big Little Lies’)

¡Feliz Galentine’s Day!

17 series con mujeres que escapan del cliché de “serie de mujeres”
Superheroínas, asesinas, jóvenes madres o señoras mayores muestran la variedad de protagonistas femeninasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir