Fuera de Series Fuera de Series

‘Chance’, un thriller psicológico para Hugh Laurie

La serie se estrena esta noche en Calle 13

Hugh Laurie, como el doctor Chance. (Fuente: Hulu)

Desde que terminó House, ver a Hugh Laurie en una serie de televisión puede ser un poco complicado. Da lo mismo que sea un tipo tan despiadado y cruel como su Richard Roper de The Night Manager, que habrá momentos en los que creamos estar viendo de nuevo al misántropo médico.

Esa sensación es un poco inevitable al principio de Chance, un thriller psicológico de Hulu que Calle 13 estrena en España esta noche. Laurie interpreta al doctor Chance, un psiquiatra forense que se dedica a revisar casos complicados y a sugerir a los pacientes un curso de acción para continuar con sus tratamientos. Su escena de presentación es una sucesión de casos en los que sus sugerencias no fueron seguidas, y aunque lo que se busca es mostrar que a Chance le acaba afectando todo esto, es difícil separarse de lo que el doctor House haría en estos casos.

Sólo que Chance no es House, evidentemente. El psiquiatra es más sensible, no le gusta verse metido en problemas, y también le cuesta bastante tomar decisiones. Está divorciado, con una hija adolescente, y su situación económica no es tan boyante como podría parecer; entre esto y la carga emocional que empiezan a tener en él tantos pacientes que no consiguen superar sus problemas, empieza la serie en una situación propicia para que se desencadene un buen follón.

En el primer capítulo, ese “follón” está aún en el horizonte, pero empiezan a aparecer las piezas que lo van a construir. Por ejemplo, queda muy claro enseguida que la última paciente que Chance ve, Jaclyn Blackstone, va a traerle problemas porque él no es capaz de referirla a otro psiquiatra y continuar con su vida.

Jaclyn tiene un marido maltratador y, además, afirma tener otra personalidad que la lleva a regresar siempre con él, por mucho que lo abandone en cuanto tiene ocasión. Chance se involucra en su caso porque quiere que, por una vez, éste salga bien, pero todo apunta a que las cosas se van a complicar enseguida. Y no sólo porque el marido maltratador sea detective de Homicidios.

Calle 13 va a estrenar la serie con un episodio doble, lo que es una mejor medida para hacerse una idea de por dónde puede continuar. Sólo con el primero podemos conocer a Chance, sí, pero sólo tenemos pequeñas pinceladas de la historia en la que se va a meter. Algunas son muy claras, como que el psiquiatra vaya recurriendo cada vez más a un tipo que, aunque trabaja como restaurador de muebles, podría ser contratado como matón sin problemas, y sí hay enseguida cierta sensación de que las cosas no están del todo claras con Jaclyn.

¿Acabará Chance metido en una versión de Perdición? ¿Tendrá la serie más ritmo en sus siguientes episodios?

‘Chance’ se emitirá los jueves a las 22 en Calle 13.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir