Fuera de Series Fuera de Series

Chuck Lorre descarta hacer más spin-offs de ‘The Big Bang Theory’

El cocreador de la serie zanja los rumores sobre una posible continuación

Leonard no tendrá su propia serie. (Fuente: CBS)

The Big Bang Theory llegará este mismo mes a su final con el último episodio de la temporada 12. La serie se despedirá por todo lo alto y sin haber perdido el favor del público en este largo viaje, por lo que surgieron las dudas de si podrían continuar con su trama y personajes en algún spin-off (además de la precuela ya existente, El joven Sheldon).

Era una idea que gustaba a Kelly Kahl, presidenta de entretenimiento de CBS, y también a Kaley Cuoco, la actriz que interpreta a Penny, quien ha declarado varias veces que no quería despedirse todavía de su personaje. Varias posibilidades saltaron a los medios -una serie sobre Leonard y Penny, una centrada en las chicas, etc.-, pero finalmente se ha descartado.

Chuck Lorre, cocreador de The Big Bang Theory, admite que fue una posibilidad que los guionistas barajaron, pero a diferencia de El joven Sheldon, donde les interesaba mostrar a la familia del protagonista y su niñez, no encontraban qué podía aportar una continuación con los personajes en el presente: “A menos que haya una razón creativa para hacerlo -una maravillosa razón para hacerlo-, entonces la razón para hacerlo sería solo económica y eso no es suficiente”, ha dicho a TVLine, “Es un trabajo duro, así que si vas a hacerlo, tienes que amarlo, te tiene que apasionar. Si solo buscas hacer dinero, no es suficiente”.

El equipo de The Big Bang Theory grabó esta semana el episodio final de la serie y, en palabras del productor, fue muy emotivo cuando tuvo que utilizar la claqueta por última vez: “Casi no pudo hacerlo. Me temblaban las manos. No sabía que llegaría a ese nivel de emoción. La serie significa mucho para nosotros. Todos lo que han trabajado en la serie se han preocupado mucho por ella. Es difícil decir adiós”.

‘The Big Bang Theory’ se emite los jueves, a las 21:45 h., en TNT.

‘The Big Bang Theory’, a debate; ¿se ríe con los frikis o de los frikis?
Después de estas doce temporadas, repasamos una de las dudas más habitualesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir