Quantcast
‘Cien años de soledad’ será una miniserie para Netflix - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Cien años de soledad’ será una miniserie para Netflix

Rodrigo García se encargará de supervisar la adaptación de la obra de su padre, Gabriel García Márquez

Ilustración de Luisa Rivera para la edición del 50º aniversario de ‘Cien años de soledad’.

Cien años de soledad es la gran obra maestra de Gabriel García Márquez, y una que, desde su publicación en 1967, nunca había sido adaptada a la pantalla. Hasta ahora. Netflix ha anunciado que ha comprado sus derechos para rodar una miniserie en español sobre el libro, que supervisarán los hijos del escritor, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha. El primero es un guionista y director que se ha labrado un nombre en la televisión y en el cine independiente estadounidenses con trabajos como En terapia o A dos metros bajo tierra.

La plataforma no ha adelantado nada más sobre el proyecto. Se sabe que se rodará en Colombia y poco más, y el anuncio se hizo a través de Twitter.

Cien años de soledad es la saga familiar de los Buendía y de lo intrincadas que están sus vidas con su pueblo, Macondo. Rodrigo García ha señalado en un comunicado que “en la actual era dorada de las series, con el nivel de talentosa escritura y realización, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación de las audiencias globales de series en idiomas extranjeros, no hay un momento mejor para llevar esta adaptación a la extraordinaria audiencia global que ofrece Netflix”.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir