Quantcast
Comienza a rodarse ‘Hernán’ con Óscar Jaenada como el conquistador - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Comienza a rodarse ‘Hernán’ con Óscar Jaenada como el conquistador

La serie celebrará el 500 aniversario de la llegada de Hernán Cortés a México y se grabará con equipo internacional

El elenco de ‘Hernán’ en la mesa de lectura de guion. (Fuente: Dopamine)

Este lunes arrancó en Ciudad de México el rodaje de Hernán, una ambiciosa producción en español sobre el conquistador español Hernán Cortés que surge de la colaboración entre la productora mexicana Dopamine y la española Onza Entertainment (El ministerio del tiempo).

Dando vida al célebre personaje histórico sobre el que gravita la serie estará Óscar Jaenada, actor español que ha conseguido una gran notoriedad en América Latina gracias a su papel de Luis Rey en Luis Miguel: La serie. Le acompañará un elenco lleno de rostros populares tanto españoles como mexicanos; entre los de nuestro país encontramos a Víctor Clavijo, Almagro San Miguel, Miguel Ángel Amor, Cristian Gamero y Aura Garrido, que realizará una aparición especial, mientras que la parte mexicana está encabezada por Michel Brown, muy conocido gracias a la telenovela Pasión de gavilanes.

Las grabaciones se dividirán entre diferentes localizaciones naturales en México y los decorados en plató que se han construido para recrear la extinta Tenochtitlan, capital del Imperio mexicano, a la cual también se dará vida gracias a los efectos especiales de El Ranchito, la misma empresa que trabaja para Juego de Tronos.

Según comenta Dopamine en la nota de prensa enviada a los medios, el objetivo de la serie es “recrear un mundo perdido, el de la espectacular Tenochtitlan, con la mayor fidelidad, rigor y esplendor posibles”. Para ello cuentan con un equipo técnico, artístico e histórico de más de 300 personas lleva meses trabajando y se ha instruido a los actores para que, además de rodar en español, se hablen las lenguas maya y náhuatl.

El proyecto surge coincidiendo con el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México, que se produjo en abril de 1519. Lo curioso es que existe otra ficción en marcha también centrada en el conquistador: se titula Cortés y tiene detrás a Steven Spielberg y Javier Bardem.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir