Fuera de Series Fuera de Series

Cómo justificar la salida de Alex Karev, el difícil reto de ‘Anatomía de Grey’

Y va para largo. Krista Vernoff ha explicado que tendremos que esperar varias semanas para descubrir qué está pasando con él

(Fuente: IMDB)

Anatomía de Grey no está atravesando su mejor momento. Pasado el ecuador de su temporada 16, la serie de ABC alcanzó nuevos mínimos de audiencia el jueves anterior, con solo un 1% en la demo y un millón menos de espectadores con respecto al último episodio emitido antes del parón de Navidad.

Sobre el papel se podría decir que el cambio de horario no le ha sentado bien (desde su regreso le cedió su horario de las 20:00 de los jueves a Estación 19 y ha pasado a emitirse a las 21:00), pero es imposible ignorar el hecho de que su regreso ha coincidido con la marcha de Justin Chambers, el actor que interpreta a Alex Karev, que anunció su salida de la serie a mediados de enero.

No entraremos en mayores detalles, porque la emisión en España va con retraso en relación con la de Estados Unidos, pero la ausencia de Alex en la serie se ignoró durante dos episodios, y en los posteriores, se ha justificado con un par de de intercambios de mensajes telefónicos o mencionando que no los contesta. Afirmar que la pérdida de audiencia está relacionada directamente con la forma en la que la serie está gestionando el marrón que tiene entre manos es pura especulación, pero es innegable es que a nivel narrativo la trama en cuestión está causando impaciencia y frustración en los espectadores.

Y esto va para largo, porque Krista Vernoff, la showrunner de Anatomía de Grey, ha declarado que para saber qué ha pasado con Karev tendremos que esperar algunas semanas más: “Está siendo un encaje de bolillos muy cuidadoso porque tenemos que darle la información poco a poco a Jo. Episodio a episodio iremos revelando la historia de dónde está Alex”.

Jo vivió momentos muy intensos en la temporada 15. (Fuente: IMDB)

El equipo de guionistas de la serie se ha visto obligado a adaptarse a la salida del actor, y por el camino se están cargando otras tramas que habían abierto con el nuevo hospital pero, dentro de lo malo, parece que han detectado el problema más importante: cómo gestionar el fin de la relación para Jo, que es a quien la marcha de Alex afecta directamente. Tienen que pensar con detenimiento qué camino escoger, porque ella ya tuvo una trama muy dramática la temporada anterior y luchó mucho por recuperar la estabilidad emocional.

Es fácil criticar las decisiones que están tomando -y es nuestro trabajo-, pero hay que reconocer que no tienen una tarea fácil entre manos, tal como reconoce Vernoff: “Lo que está pasando con Alex lo estamos dosificando para que no veamos a Jo en el mismo lugar que hace un año. Lo hemos hecho con el mayor cuidado posible, pero tomará un poco de tiempo llegar hasta allí”.

A estas alturas, parece casi imposible que Alex Karev tenga una despedida digna de lo que ha representado el personaje para la serie, solo queda confiar en que a nivel narrativo consigan justificar su partida de la forma más satisfactoria posible.

‘Anatomía de Grey’ se emite los jueves, a las 22:50, en Fox Life.

‘Anatomía de Grey’ se queda sin uno de sus cuatro personajes veteranos
Uno de los pocos actores que aún quedaban del reparto original ha anunciado que deja la seriefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir