Fuera de Series Fuera de Series

‘Crazy Ex-Girlfriend’, la locura se supera con música

El drama y la comedia se mezclan en una serie de premisa imposible

(Fuente: The CW)

En FDS Cuarentena recomendamos una serie cada día para que podáis verla mientras dure el confinamiento por el COVID-19.

La serie de hoy: ‘Crazy Ex-Girlfriend’

Disponible en: Netflix
Temporadas: 4 (62 episodios)
Creadoras: Rachel Bloom y Aline Brosh McKenna
Año de producción: 2015–2019

De qué va

Rebecca es una abogada de éxito, toda su vida ha ido dirigida a llegar a ese momento vital en que la asciendan en un importante bufete de Nueva York. En teoría eso debería hacerla inmensamente feliz, pero entre tanto estrés no hay forma de disfrutar de la vida que tiene; hasta que se encuentra a Joshua Chan, un noviete del campamento de verano. Él es todo lo contrario, tranquilo y con ganas de disfrutar la vida. Ha intentado vivir en la Gran Manzana, pero no está hecho para él, así que decide volver a su pueblo de California.

Como Rebecca no acaba de estar en sus cabales, decidirá que su futuro está ahí, al otro lado del país, dejándolo todo de golpe y yendo a perseguir a un hombre al que apenas conoce.

Por qué hay que verla

La premisa de Crazy Ex-Girlfriend es loquísima, y la serie no se vuelve más cuerda conforme avanzan los episodios. Con una protagonista que parece haber nacido para ese papel, acabas metida en una historia a caballo entre el drama y la comedia que incluye números musicales divertidísimos. La música es, de hecho, uno de los motores de esta serie que, pese a que tiene una lógica argumental de temporada, en cada episodio nos muestra una peripecia específica.

La de Rebecca es una vida improvisada en medio de la nada, que huye de todo lo que le habían impuesto para encontrar un gran amor del que no sabe casi nada. Ni siquiera si de verdad es su gran amor. Es divertida, no tiene grandes pretensiones y hace una radiografía maravillosa de la mujer urbana a la que se reclama hacer imposibles, además de no perder nunca de vista que Rebecca tiene problemas realmente serios que debería tratar.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

7 canciones de ‘Crazy Ex-Girlfriend’ para recordar a Adam Schlesinger
La serie, disponible en Netflix, fue uno de los últimos trabajos del compositor y miembro de Fountains of Waynefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir