Fuera de Series Fuera de Series

AD

Críticas

Crítica: ‘Abbot Elementary’, la comedia que esperamos con ansia en España

Queremos volver al cole.

(Fuente: ABC)

El arte de enseñar no está hecho para todo el mundo. La mayor parte de las series o películas que hemos visto, destacan a un sólo profesor que no está frustrado y agotado de enseñar y que espera que, con su entusiasmo, se contagien sus compañeros y el sistema educativo cambie. En esta nueva serie, todos los personajes quieren que sus alumnos aprendan porque les gusta su trabajo, disfrutan con él y no se rinden ante los escasos medios que tienen; ésto sólo les hace querer luchar con más ganas.

Estrenada en la cadena norteamericana ABC, Abbott Elementary nos cuenta la historia de cinco profesores y una directora en una escuela de primaria con pocos fondos en Filadelfia. En apenas un mes, se ha convertido en un grandísimo éxito tanto de crítica como de público. Francamente, no es para menos.

¿Qué tiene de especial? TODO. Para aquellos que disfrutaron de Parks & Recreation, las similitudes que encontramos en Abbot son abrumadoras. Los personajes rompen la cuarta pared constantemente a base de miradas y frases desternillantes guiñándonos el ojo a todos los que estamos frente al televisor.

(Fuente: ABC)

El personaje principal lo trae la propia creadora de la serie, Quinta Brunson, una réplica de Leslie Knope en Parks & Rec. Entusiasta, divertida, torpecilla pero con tan buen corazón y un amor tan grande hacia su trabajo que resulta completamente adorable.

La directora es uno de los personajes con más guasa y sorna que vamos a encontrar. La menos preocupada por los niños pero la que más interés pone en dar a conocer la escuela. Vive por y para sí misma.

A su lado tendremos veteranas en la enseñanza a las que admira profundamente y que hacen que baje a la tierra, de vez en cuando, y a dos jóvenes como ella: uno al que nadie le hace caso y un sustituto que como sabe que no va a durar en su puesto pasa hasta de su sombra. MARAVILLOSO.

El elenco de esta serie no puede estar mejor elegido ni los personajes mejor definidos. Esta escuela nos muestra realidades bajo un prisma de comedia más que necesario en estos tiempos en los que la educación está en tela de juicio constantemente.

Irreverente, sarcástica y con un toque dulce nos hace ver que amar nuestro trabajo es la clave para hacerlo bien y que aún hay mentes maravillosamente ingenuas que no se rinden ante la dura realidad que se vive en las escuelas con pocos recursos.

Abbot Elementary es una de las series que necesitamos que llegue a España y la estamos esperando con los brazos abiertos. Con ella queremos volver al cole.

Abbot Elementary se emite en la cadena estadounidense ABC. Todavía no está confirmada su llegada a España

 

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir