Crítica: ‘Agatha Christie: El misterio de Pale Horse’, adaptación fiel y amena

(Fuente: Movistar+)

Esta crítica se ha escrito después de ver la temporada completa de ‘Agatha Christie: El misterio de Pale Horse’. No contiene spoilers.

Las obras de Agatha Christie son uno de esos recursos literarios que siempre se han llevado a la pantalla, bien como película, bien como serie, y suponen una garantía de éxito mínimo. Sus historias son claras, entretenidas e inofensivas, características que favorecen llegar a buen puerto. Y la serie Agatha Christie: El misterio de Pale Horse aprovecha esa ventaja inicial para cerrar una adaptación de lo más digna, que desde el día 14 se puede ver en Movistar+.

Mark es un caballero adinerado, de buena familia, con presencia y una situación social aventajada. Cuando enviudó, no dudó en volver a casarse con una muchacha más joven que suspiraba por él para seguir teniendo esa vida perfecta que se le programó, pero todo da un vuelco cuando su nombre aparece en una lista de la mano de una persona hallada muerta. Y aún queda algo peor: el resto de nombres pertenecen a gente que ha fallecido. Movido por la curiosidad, y sobre todo por el miedo, comienza a investigar qué tienen en común esas personas hasta que descubre que tras él se esconde el misterio de tres mujeres acusadas de brujería. La carrera por conseguir despejar las dudas sobre esas mujeres antes de que le atrape la muerte a él mismo será la intriga a despejar durante los dos episodios de esta miniserie.

(Fuente: Movistar+)

Esta adaptación de la BBC está ambientada en el momento de su historia original, 1960, teniendo una ambientación impecable y su producción es limpia y a menudo sus planos recuerdan a las películas de Hitchcock. Todo está exquisitamente acabado para ser un salto en el tiempo a un momento donde las mujeres están para preparar canapés y montar pollos cuando se las arrincone. El resultado son dos horas muy entretenidas de una historia clásica de la que más que el final, se espera un buen camino.

Lo cierto es que estas adaptaciones no son especialmente propositivas ni novedosas, pero funcionan. Sustentadas en una trama clásica que sabemos que no nos traerá grandes complicaciones pero estarán bien resueltas, tienen buen acabado y ritmo. Con tan solo dos episodios no llega a hacerse pesada ni añadir escenas prescindibles porque, para aquellos que la hayáis visto, el jamón no era eliminable y hasta aquí podemos leer para no destripar nada.

El misterio de Pale Horse es una apuesta segura para pasar una buena noche enfrascado en un clásico resultón que logra lo que se propone: entretenimiento y fidelidad a su obra original.

‘Agatha Christie: El misterio de Pale Horse’ está disponible en Movista+.

‘Criminal’ seguirá en Netflix, pero no tendrá segunda temporada en España