Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: ‘American Horror Story: 1984’ 9×01 —  Campamento Redwood

La serie de terror vuelve, como no podía ser de otra forma, con puñaladas, sexo y sentido del humor

Emma Roberts viene dispuesta a gritar. (Fuente: FX)

He de reconocer que después de Coven/Apocalypse y Scream Queens ya daba por hecho que Emma Roberts sería otra niñata maliciosa en American Horror Story: 1984. Pero no, aquí da vida a Brooke Thompson, una discreta y chica buena que será en esta historia lo que Julie James (Jennifer Love Hewitt) era en Sé lo que hicisteis el último verano y Sídney Prescott (Neve Campbell) en Scream. Porque de eso va esta temporada de la antología de terror, de homenajear a las películas slasher y su primer episodio se da un festín.

Rápidamente Brooke encuentra a su grupo de guapos amigos y una razón por la que huir de la ciudad y dirigirse juntos a un lugar donde lo más probable es que los maten. Con leyenda negra, por supuesto. Un campamento de verano para niños que lo tiene todo: cabañas, lago, enfermera, cocinera, un monitor con un pene descomunal y una dueña ultrarreligiosa relacionada con el macabro crimen que allí sucedió. Y, por supuesto, a un maníaco de nombre absurdo, Mr. Jingles (John Carroll Lynch ya fue Twisty el Payaso), a punto de volver para matar de nuevo.

No sabemos quién será el primero en morir (si sigue la lógica del slasher, la rubia ninfómana y el negro pringado tienen muchas papeletas), pero lo que sí está claro es que Emma Roberts puede soportar sobre sus hombros el peso de la franquicia en esta etapa. No voy a mentir, me pone triste que ni Evan Peters ni Sarah Paulson vayan a aparecer en American Horror Story: 1984 (a no ser que hagan un cameo por sorpresa, será la primera vez que no estén), aunque tocará mirar hacia delante.

Aunque las impresiones hacia lo que nos abre este episodio son muy buenas, sí he echado en falta un poco más de historia propia. Pero a veces en American Horror Story hay que esperar y tras el festival de referencias y homenajes llegará lo genuino. O la vuelta de tuerca sobre lo de siempre. No hay que pasar por alto, tampoco, aunque estemos acostumbrados, cómo la serie lleva hasta las últimas consecuencias, y de forma impecable, su juego de retrotraernos hasta los ochenta (música, estética) y hasta ese género de terror en particular (textura de la imagen, planos).

Apunta a que será la temporada más desenfadada, menos sobrenatural y también parece difícil que esté muy conectada con las anteriores, aunque en este episodio ya hay una nota: Richard Ramirez, el atacante de Brooke, es un asesino real que aparecía en Hotel en aquellas cenas de villanos que organizaba James March.

La temporada 9 de ‘American Horror Story’ se estrena el sábado 21 de septiembre a las 0:05h. en FOX España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir