Crítica: El arranque de ‘Bullets’ te deja con ganas de más

(Fuente: AXN)

Esta crítica se ha escrito tras ver el primer episodio de ‘Bullets’ y no contiene spoilers.

Las series nórdicas no han pasado de moda, como lo demuestra la producción finlandesa Bullets. Desde el pasado domingo, en el servicio de AXN Now se puede ver su primera temporada al completo, compuesta por 10 episodios donde ya nos han avisado que habrá acción, terrorismo y el proceso de entrada de droga en Europa.

Lo cierto es que, a juzgar por el primer episodio, ha venido para contar muchas cosas. Su arranque mantiene el ritmo, no dejándote perder la atención ni un instante y sin acabar de saber cuál va a ser su trama principal. Habla de inmigración, del uso de las personas para traficar y de varios cuerpos de policía que se cruzan entre ellos en la persecución de algo que no acabamos de saber qué es. No es que no sea clara, es que a cada escena se presentan nuevos temas que ves que están entrelazados, aunque aún no entiendas del todo cómo. Un placer que te deja con ganas de saber más.

Con interpretaciones contenidas, pese a encerrar drama en cada uno de sus arcos, el inicio se convierte en algo tentador que, cuando estás empezando a ubicar en la cabeza, salta a otra escena. El resultado es un puzzle tentador que habrá que ver qué tal crece.

Madina Taburova (Sibel Kekilli) será el centro de lo que suceda. Es una inmigrante llegada Finlandia como mula de droga, y es más importante que simplemente una herramienta del tráfico de drogas. A ella la conocemos por haber interpretado a Shae en Juego de tronos, aunque en esta ocasión su papel será completamente distinto. Apocada y aparentemente miedosa, todo apunta a que su llegada al país nórdico tiene intenciones mucho más complejas que la entrada de estupefacientes.

De Bullets sorprenden muchas cosas. Lo bien cosida que está de entrada, el estilo personal para salirse un poco del nordic noir al que estamos acostumbrados, una cabecera exquisita que hace años habría sido impensable y el habitual gusto por mostrar los espacios de una forma explícita. El resultado es un primer episodio esperanzador que deja por delante una madeja que habrá que seguir.

‘Bullets’ está disponible en AXN Now.

Así es ‘Bullets’, acción y terrorismo a la finlandesa en AXN Now
La serie se estrena el 1 de diciembre en AXN y nos infiltra en el mundo de la droga y el yihadismofueradeseries.com