Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: El arranque de ‘Kosta’ juega sobre seguro

La serie mezcla la cultura finlandesa y la española durante una racha de crímenes

(Fuente: Orange TV)

Esta crítica se ha escrito tras ver los dos primeros episodios de ‘Kosta’ y no contiene spoilers.

Cuando nos enteramos de que Los Serrano había triunfado en Finlandia, dando renombre a Fran Perea en el país nórdico, nos sorprendió; cómo un producto con tanto chascarrillo local funcionaba tan lejos. Y de esos barros estos lodos, Kosta mezcla ambos mundos, grabando una serie criminal en la comunidad finlandesa de Fuengirola. Posiblemente, este sea el mayor aliciente de la serie que trae Orange TV.

En su premisa, Fran Perea da vida a un policía que tendrá que enfrentarse a una serie de crímenes en la población y que, de una forma improvisada, se encontrará trabajando con Hilkka Mäntymäki (Riitta Havukainen), una agente madura que se acerca a España a investigar de manera privada la desaparición del hijo de una amiga.

(Fuente: Orange TV)

Aunque la trama mezcla drogas, asesinatos y misterio, no tiene pinta de arriesgar con nada muy nuevo, pero resulta curiosa y no abusa de escenas huecas. De hecho, ese ir al grano es una de las mayores virtudes en una serie que, al menos en su arranque, entretiene lo suficiente. Además, la experiencia bilingüe (o trilingüe si sumamos el inglés), en donde vemos imágenes de ambos países y comportamientos muy distintos que conviven entre ellos, es un buen acompañamiento a una pareja protagonista que se escapa del molde arquetípico.

Andrés Villanueva (Fran Perea) y Hikka forman un doblete extrañamente verosímil, para ser improvisado, y que en lugar de apostar por el enfrentamiento entre ellos, muestra complicidad desde el primer momento. Si se trabajan bien sus contrastes y la compatibilidad de dos personas distintas entre sí por edad y cultura, pueden acabar formando un tándem optimista y muy competente.

Kosta es una apuesta segura para aquellos que nos gustan los crímenes; ágil, sin pompa ni pretensión y construida razonablemente. Nos queda por ver mucho, y es precisamente en el cuerpo de la historia donde una propuesta así demuestra si aguanta el tipo o aburre, pero sus primeros dos episodios apuntan maneras con un Fran Perea más maduro y sutil.

‘Kosta’ está disponible en Orange TV.

Álvaro Morte entró en ‘The Head’ casi por casualidad
Jorge Dorado y David Pastor, director y coguionista, contaron varias curiosidades en el FDS Directo de la seriefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir