Crítica: El regreso de ‘Liar’ vuelve a atraparnos entre Laura y Andrew

Esta crítica se ha escrito tras ver el primer episodio de la segunda temporada de ‘Liar’ y no contiene spoilers.

Liar triunfaba hace más de dos años en el Reino Unido. Se presentaba como una historia en la que Laura Nielson es una víctima de violación a la que nadie cree, y que se ve teniendo que desenmascarar a su agresor. Ahora, HBO España nos trae la segunda temporada semana a semana.

Si bien la primera dejaba dudas abiertas, es cierto que tenía cierto empaque que podía hacer prescindible una continuación. Pero, con todo, se pueden seguir explicando detalles y llenando huecos. El más importante es evidente: ¿quién mató a Andrew?

El regreso de Liar se muestra en tres hilos temporales: el inicio de los tiempos, cuando ambos se conocieron; tres semanas antes del hallazgo del cuerpo, cuando Andrew logró escapar de la policía y, por último, el momento en que empieza la investigación sobre su muerte. Por si todo eso no fuera suficiente, el primer episodio nos muestra nuevos personajes y las secuelas que tendrán los actos de cada uno.

(Fuente: IMDB)

Si bien es cierto que algunas de las nuevas incorporaciones y actualizaciones no parecen integrarse de una forma natural, aún es pronto para echar por tierra toda propuesta. En general, el regreso de la serie es adictivo y parece que va a ser más complejo que una simple narración sobre el pasado. La historia de Andrew tiene mucho que contar y, bien hecha, su investigación será una buena historia principal.

Por otro lado, el cuerpo policial también cambia. Ya sabemos que la agente Vanessa Harmon pidió un traslado de puesto, lo que deja una vacante para llevar la nueva investigación y, por lo tanto, una nueva oportunidad de que Laura se encuentre, otra vez, con el status quo poniéndoselo difícil. La de Liar no es una historia de amor que salió mal, sino la de un violador recurrente y con medios dispuesto a cualquier cosa no solo para librarse, sino para arrasar con sus enemigos.

El arranque de la segunda temporada es prometedor y su primer episodio se ve fácilmente y abre un montón de posibilidades. Aunque no es perfecto; tiene fallos y, sobre todo, historias que no acabo de entender que deban estar. Habrá que ver hasta dónde nos puede llevar esta historia, sobre lo que albergo ciertas dudas, pero si algo nos ha demostrado ya este título es que sabe ir a mejor. Se han ganado un voto de confianza.

La segunda temporada de ‘Liar’ se estrena todos los martes en HBO España.

Dónde nos quedamos en la primera temporada de ‘Liar’
Ante el estreno de la segunda en HBO España, repasamos lo que ocurrió en el último episodiofueradeseries.com