Quantcast
Crítica: ‘El visitante’, un misterio inquietante y una atmósfera malsana - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: ‘El visitante’, un misterio inquietante y una atmósfera malsana

‘Un pez en un barril’, el primer episodio de la serie, demuestra tener el potencial para enganchar a la audiencia

(Fuente: HBO España)

Esta crítica fue escrita después de ver los dos primeros episodios de ‘El visitante’. No contiene spoilers.

Si sois fans de las obras de Stephen King y os gustan las propuestas que siguen la estela de la primera temporada de True Detective, no os lo penséis dos veces, El visitante es vuestra serie.

El tono adusto de Un pez en el barril, el primer episodio del reciente estreno de HBO, no deja posibilidad a engaño, desde el primer momento sabemos que estamos ante una serie dramática y muy oscura, en la que no habrá ningún resquicio para que se cuele el alivio cómico, porque todo en El visitante está cargado de gravedad.

El detonante que pone en marcha la historia es la aparición del cadáver de un niño cuyo brutal asesinato conmociona a los habitantes de un pequeño pueblo de Georgia. Después de que el culpable sea identificado por varios testigos y pruebas que parecen más que rotundas, el detective Anderson (Ben Mendelsohn) arresta a Terry Maitland (Jason Bateman), pero en ese momento el caso toma un giro inexplicable que pondrá a prueba la lógica de la investigación.

(Fuente: IMDB)

Bateman, el reciente ganador del Emmy a la mejor dirección dramática por Ozark, se pone también tras la cámara de los dos primeros episodios con un estilo sólido y muy sobrio (que evita recrearse en las reacciones más viscerales de los afectados por el caso), pero se detiene en los personajes y captura la atmósfera inquietante del entorno con una intención firme y sin sentir pudor ante las imágenes más escabrosas.

Si la función de un primer episodio es enganchar a la audiencia, El visitante puede presumir de haber cumplido su misión con creces, porque el giro del que hablamos le plantea al espectador una pregunta que carece de una respuesta aparente, en un suceso que afecta a todos los personajes y genera suficiente intriga como para sentir la necesidad de sentarse frente a la pantalla cada semana para resolver el misterio.

Como os decíamos, si os gustan los misterios de la marca King y la atmósfera malsana de la primera temporada de True Detective, tenéis una cita fijada todos los lunes, porque en el primer episodio esto no ha hecho más que comenzar y ya os digo que en el segundo el nivel no decae.

Los nuevos episodios de ‘El visitante’ están disponibles los lunes en HBO España.

‘Westworld’ regresa con su temporada 3 el 16 de marzo a HBO España
La cadena lo ha anunciado en un teaser que también revela en qué época se desarrolla la seriefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir