Quantcast
Crítica: ‘Gangs of London’, el último (y comprensible) pelotazo de la tele británica - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Críticas

Crítica: ‘Gangs of London’, el último (y comprensible) pelotazo de la tele británica

Starzplay estrena la serie con la que Sky Atlantic reunió más de dos millones de espectadores en su estreno en Reino Unido

(Fuente: Starzplay)

Esta crítica se ha escrito después de ver los dos primeros episodios de ‘Gangs of London’ y no contiene spoilers.

Querido lector, si estás aquí puede que sea porque eres fan de todo lo que viene de las islas británicas y quieres saber si tienes una nueva producción sobria e impecable que llevarte a la boca. O puede que hayas clicado el enlace porque has oído hablar de ella y quieres confirmar los rumores. En el primer caso, lamento decirte que Gangs of London tiene que ver más con los protagonistas del título, los gánsteres, que con la tradición televisiva de su lugar de procedencia. En el segundo, pasa y siéntate, porque sí, todo lo que has oído era cierto y Starzplay estrena el domingo la serie que hizo correr ríos de tinta en Estados Unidos y Reino Unido durante la primavera.

Los caprichos del calendario han querido que el mismo día que regresa a nuestras vidas The Crown, con su pompa regia, sus entresijos palaciegos y ¡Lady Di!, llegue a España esta serie que se ambienta en el mismo lugar pero que nada tiene que ver con ella. Nada, excepto la lluvia de Londres. Pero en Gangs of London la capital de Inglaterra es un lugar más oscuro y sombrío que se adentra en los barrios más peligrosos de la ciudad para contar la historia de una venganza. La de Sean Wallace.

Interpretado por Joe Cole, el hermano pequeño de Tommy y Arthur en Peaky Blinders, Sean es un joven que de la noche a la mañana se convierte en el jefe de un imperio criminal porque alguien se ha atrevido a asesinar a Finn Wallace (Colm Meaney) su padre, que hasta ese momento era el jefe. Una afrenta que el joven no está dispuesto a dejar pasar y para la que removerá, literalmente, hasta el último centímetro de Londres para conseguirlo.

(Fuente: Starzplay)

“Hemos nacido en un mundo especial, elegido para nosotros. Algunos creerán que es brutal, yo creo que es magnífico”. El que habla es su padre, que desde bien temprano ha educado a Sean, y su hermano Billy (Brian Vernel), en los entresijos del mundo criminal. Pero es en su ausencia cuando tiene que poner sus enseñanzas en práctica y no será fácil, porque al deseo de venganza está unido una profunda desconfianza por todos los que le rodean.

El poderoso imperio que mueve miles de millones de libras cada año está compuesto por lo mejor de cada casa. Señores de la droga pakistaníes y señoras de la droga kurdas, mafiosos albanos y traficantes de mujeres de origen asiático son algunos de los personajes más relevantes del sindicato criminal que ahora dirige Sean, y que ven como decide detener negocios hasta que aparezca el asesino de su padre. Una propuesta que despertará los recelos de todos ellos y elevará la tensión de una alianza en la que todos miran por sus propios intereses.

Toda organización criminal que se precie, y quiera llenar sus bolsillos, implica unos esbirros que atemoricen y protejan y es ahí donde entra en juego uno de los grandes atractivos de la producción, las escenas de acción. Secuencias coreografiadas al milímetro y filmadas con precisión que harán las delicias de los estómagos más tolerantes. Porque si de algo anda sobrada Gangs of London es de sangre y violencia.

(Fuente: Starzplay)

En esta sufrida labor, que no escatima en huesos rotos y en ofrecer al espectador imágenes innovadoras, destaca el desempeño de Elliot Finch (Sope Dirisu), un joven que trabaja para los Wallace desde hace dos años pero que apenas conocía a sus jefes. Hasta que pone el suficiente empeño en su trabajo como para destacar y convertirse en una pieza fundamental para Sean, su nuevo papel de líder y su deseo de venganza.

Gareth Evans, creador y director de la película Redada Asesina, es el responsable de esta producción que en su estreno reunió a 2,23 millones de espectadores, convirtiéndose en el segundo drama original de Sky Atlantic más visto de la cadena. La hazaña es comprensible porque las impecables escenas de acción vienen acompañadas de una historia repleta de desafíos, secretos y traiciones que están racionados con la inteligencia y la pericia suficientes como para mantener al espectador pegado a la pantalla.

Hay quien cree que es la heredera natural y moderna de Peaky Blinders, otros se limitan a confirmar que Sean pondría los pelos de punta a “sus hermanos” Shelby. También hay quien ha osado decir que es la nueva Juego de Tronos y no solo porque Michelle Farley encarne a la vengativa madre de Sean, sino por el nivel de revanchas sangrientas que los Wallace reparten entre sus diversos enemigos.

(Fuente: Starzplay)

Yo me quedo, simplemente, en que Gangs of London puede estar, por momentos, fuera de la escala de violencia conocida hasta ahora. Pero ese despliegue de guantazos y armas solo son la pausa sangrienta que la historia utiliza para hablar de la fina línea que separa las organizaciones criminales del poder. Y de cómo un hombre está dispuesto a todo para mantenerse en el universo que maneja ambos lados, el único que conoce.

‘Gangs of London’ se estrena el 15 de noviembre en Starzplay.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir