Crítica: ‘L.A.’s Finest’ es un policial más con el sello de Jerry Bruckheimer

Jessica Alba y Gabrielle Union son Nancy McKenna y Sydney Burnett en ‘L.A.’s Finest’. (Fuente: AXN)

Esta crítica se ha escrito tras ver el primer episodio de ‘L.A.’s Finest’ y no contiene spoilers.

Gracias a la serie CSI y sus sucesivas secuelas, el nombre del productor Jerry Bruckheimer se convirtió en sinónimo de éxito televisivo hace unos años. Su series procedimentales policíacas marcaron tendencia (suyas son también Sin rastro o Caso abierto) y pronto surgieron quienes intentaron replicar la fórmula que él había popularizado. En el cine tampoco le fue mal con las sagas de Piratas del Caribe y Dos policías rebeldes (Bad Boys), de la cual surge su nueva ficción para la pequeña pantalla.

Protagonizada por las actrices Jessica Alba y Gabrielle Union, L.A.’s Finest continúa el universo de las películas de Martin Lawrence y Will Smith usando como nexo a Syd Burnett (el personaje de Union), que cambia Miami por Los Ángeles, hasta donde ha llevado un secreto personal. Allí coincide con otra policía llamada Nancy (Jessica Alba) y juntas tendrán que enfrentar el crimen. Son compañeras, pero tienen sus diferencias.

El planteamiento de la serie no es, desde luego, algo sorprendente. Es una serie de policías para quien le gusten las series de policías, solo que esta tiene a dos mujeres al mando. Lo demás se encuentra en un término medio y esa es su cara y su cruz. ¿Es una de esas series malas que nos hacen querer arrancarnos los ojos? No. ¿Es una serie que aporte algo diferente a cualquier otro procedimental? Tampoco. Y es una pena, porque podría haber apretado más en algún aspecto como la acción o la historia.

En su origen, L.A.’s Finest fue un proyecto que Sony presentó a NBC, pero cuando la cadena no dio luz verde a la serie, tras producirse un episodio piloto, el estudio lo pasó a Spectrum, su propia plataforma de streaming. Y ahí es donde surgía la oportunidad de darle a la serie un punto más oscuro o una mayor serialidad para distanciarla de cualquier serie de policías de FOX o CBS. Pero, habiendo visto su primer episodio, no parece que sea el caso. Nos queda, eso sí, una serie media a la que le puedes pedir todo lo que le pedirías a un producto de Jerry Bruckheimer.

La primera temporada de L.A.’s Finest se estrena hoy, 9 de septiembre, a las 22:00h. en AXN.

‘L.A.’s Finest’ quiere implantar la producción ‘family-friendly’
La serie de Spectrum, que aquí se verá en AXN, es un spin-off de la saga de películas ‘Dos policías rebeldes’fueradeseries.com