Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ arrancan con fuerza en la temporada 3

El inicio de esta nueva entrega promete interesantes juegos de poder y conflictos aún más complejos para “la bruja adolescente”

AD

Esta crítica se ha escrito después de ver los dos primeros episodios de la temporada 3 de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’. No contiene spoilers.

Después de la experiencia con las temporadas anteriores de Las escalofriantes aventuras de Sabrina estaba preparada para un arranque lento, pero lo que me he encontrado ha sido un primer episodio muy ameno en el que hay tiempo para ponernos al día de dónde (y cómo) están todos los personajes, para presentar otros nuevos y hasta para plantar un par de giros en la historia.

Retomamos la trama un mes después de lo ocurrido en el encuentro de Sabrina con Lucifer y, como recordaréis, allí pasaron muchas cosas que embarcaron a los personajes en nuevas misiones, que incluyen rescatar a Nick del Infierno, reestructurar la Iglesia del Señor Oscuro, encontrar a Blackwood y volver a instaurar las actividades de la Academia de las Artes ocultas. Tener todo esto sobre la mesa juega a favor del ritmo de la serie, porque desde la primera escena cada personaje tiene un papel que cumplir, incluso el grupo de amigos mortales de Sabrina, que siempre quedaban relegados de la acción principal.

Otro punto positivo es que lo que podíamos imaginar que iba a ser la trama de la temporada para Sabrina se transforma rápidamente en una situación totalmente diferente. Los nuevos retos y responsabilidades de la bruja adolescente tienen implicaciones complejas y dinámicas más retorcidas de lo que parecía en un principio; ser hija de quien es y, como tal, la heredera directa del trono del Infierno, tiene un trasfondo con mucho potencial para generarle conflictos interesantes en lo referente a las líneas que estará dispuesta a traspasar.

(Fuente: Netflix)

A su manera, Las escalofriantes aventuras de Sabrina ha puesto en marcha en esta tercera temporada un juego de tronos a través de la lucha de poder por ocupar el solio del Infierno, un puesto para el que hay más de un candidato, y diversas facciones con intereses propios que esperan reestructurar la jerarquía del Infierno ahora que Satán no está para guiarlos. Un proceso político que también se está llevando a cabo en Greendale, donde hay que encontrar un reemplazo para el cargo del Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche.

Y a todo esto se suma la amenaza del regreso de un grupo que, por si alguien quiere poner en duda el peligro que representa, nos bastará con saber que son temidos por el propio Satán. Esta es la temporada de la revolución y las reformas del sistema desde adentro, algo que siempre ha motivado a Sabrina, y para lo que ahora tiene cierto poder.

Habrá que ver si es capaz de usar ese poder con la responsabilidad que implica tenerlo. Será entretenido ver cómo consigue distribuir su tiempo de forma eficiente entre sus misiones personales, la defensa de Greendale, sus demonios internos, la retorcida relación con su padre, las nuevas tareas que se ve obligada a asumir y su vida como estudiante de instituto mortal. Sobre esto último, avisamos que en esta nueva entrega hay un grupo musical que ensaya todos los días y que Sabrina es una joven moderna dispuesta a tenerlo todo, por eso es animadora de día y Reina del Infierno por la noche.

Las tres temporadas de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ están disponibles en Netflix.

Qué nos traerá la temporada 3 de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’
Y un repaso a dónde nos quedamos al final de la segunda entrega como preparación para su estreno este viernes 24 de…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir